Mesa Redonda recibe cada día entre 200,000 y 300,000 visitantes, según la Asociación de Importadores de Gamarra.
El incendio del último viernes en Mesa Redonda evidenció el nivel de vulnerabilidad e informalidad que todavía existe en este centro comercial. Para evitar una catástrofe mayor la Municipalidad de Lima decidió cerrar por tres semanas este emporio comercial.
El alcalde de Lima Jorge Muñoz dispuso el cierre de todo la zona de Mesa Redonda durante tres semanas con el fin de que el equipo de fiscalizar de manera minuciosa los comercios y determinar si se encuentra en las condiciones para volver a funcionar sin ningún riesgo a la ciudadanía.
Ahora, ¿cuánto dejará de vender Mesa Redonda por cada día de cierre? En principio, este centro comercial cuenta con más de 60.000 locales en las más de 50 galerías que conforman este emporio.
Según la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, al día este centro comercial recibe entre 200,000 y 300,000 visitantes, mientras que en una época de temporada alta como Navidad o Día de la Madre pueden asistir cerca de un millón de personas.
Pero en promedio Mesa Redonda mueve más de US$20 millones al día, por lo que mantener cerrado este emporio comercial por tres semanas generará que los comerciantes dejen de vender más de US$420 millones en esas fechas.
Mesa Redonda se caracteriza por vender artículos de todo tipo, desde útiles escolares, productos para el hogar, limpieza y hasta juguetes.
Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grandes tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.
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