Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Son unos inútiles": La discusión entre un piloto y la torre de control tras casi chocar con otro avión

El piloto arremetió contra la controladora aérea. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema
El piloto arremetió contra la controladora aérea. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", señaló. | Fuente: Twitter: Simón Dumit / @ChamerTUC

Dos aviones casi se chocan en pleno vuelo cuando estaban cerca del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires. El incidente generó el enojo de uno de los pilotos que arremetió contra la torre de control.

Dos aviones casi chocan en Argentina cuando aún estaban en tránsito aéreo. El incidente generó el enojo de uno de los pilotos contra la controladora aérea de la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires.

"Estuvimos a 500 pies (152 metros), por momentos 300 pies de diferencia (91 metros) con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda", dijo el piloto a la controladora, quien no demoró en responder.

“Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón, si lo tiene que hacer por escrito, hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”.

No conforme con la explicación, el piloto arremetió nuevamente contra la controladora. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", señaló.

"¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota", dijo la trabajadora desde la torre de control cerrando la discusión.

Según la información recogida por Clarín, el hecho se registró cuando uno de los aviones, que había despegado del Aeroparque con destino al aeropuerto de San Fernando, se cruzó con otra aeronave que llegaba procedente de Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.

El incidente generó que uno de los pilotos se contactara con la torre de control para denunciar lo sucedido. En declaraciones al canal Todo Noticias, Carlos Rinzelli, un piloto ajeno a lo ocurrido en el Aeroparque, explicó la razón de la indignación del piloto.

"La distribución del espacio aéreo tiene que ver con que los aviones pueden sobrevolar zonas con una diferencia que no debe ser menor a 1,000 pies (304 metros), esa es la tarea del controlador del espacio aéreo, que tiene la potestad de separar aeronaves para lograr que todos volemos con seguridad", precisó.

El comandante sugirió a los protagonistas de esta discusión tener una mayor templanza para resolver este tipo de situaciones. Además advirtió que la falta de inversión en equipos de navegación y la saturación del tráfico aéreo son factores que generan este tipo de incidentes.  


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA