Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Atlético de Madrid venció a Valencia y no le permitió al Barcelona ser campeón de la Liga Santander

Atlético de Madrid vs. Valencia
Atlético de Madrid vs. Valencia | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

En la disputa de la jornada 34 de la Liga Santander, el Atlético de Madrid derrotó 3-2 como local al Valencia y evitó que el Barcelona se proclame como ganador del presente certamen.

Atlético de Madrid y Valencia se medirán por la fecha 34 de la Liga Santander.
Atlético de Madrid y Valencia se medirán por la fecha 34 de la Liga Santander. | Fuente: RPP

El Atlético de Madrid ganó 3-2 cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el alirón del Barcelona en esta Liga Santander. Tan cierto es que el fútbol hoy es esencialmente un juego de errores como que necesita determinación y destreza para aprovechar cada uno, como lo hizo el Atlético en cada uno de los tres goles con los que doblegó a un Valencia imprevisible, capaz de nivelar dos marcadores adversos, pero también de ser un 'juguete' en las dos primeras dianas locales y permitir una tercera nada más empatar.

También de recibir el 1-0 a toda velocidad. En el minuto 8. Cierto que Guedes, hoy lejos de sus versiones recientes, que se presentaba como goleador ocho veces en los últimos diez encuentros antes de su visita al Metropolitano y que sustituido en el minuto 57, perdió un balón que nunca debe perderse en su territorio, pero también que el Atlético de Madrid lo transformó en muchísimo más. Porque pasó mucho desde el robo de balón al portugués hasta el 1-0 de Morata, como la pared entre Griezmann y el reactivado Lemar, que se cruzó el campo de lado a lado para sumar al ataque a Juanfran, cuyo centro fue tan fenomenal como el desmarque y el remate del delantero madrileño.

El Valencia sólo fue él en algún tramo del partido. En el primer tiempo sanó la herida que le provocó el primer bocado, del que ni se enteró ni el cómo ni el porqué, hasta que Neto recogió la pelota de su portería, con el 1-1 de Gameiro cuando el partido cruzó la media hora, cuando pudo acelerar hacia adelante y cuando el Atlético de Madrid rebajó la tensión. Había crecido el Valencia, en la misma medida que reaparecían ciertos hombres clave, como Parejo, desaparecido hasta entonces; ya no llegaba con tanta facilidad el conjunto rojiblanco, que rondó antes el 2-0 en un contragolpe culminado flojo por Morata o en un tiro lejano de Filipe Luis... Y de pronto todo estaba reequilibrado.

El gol correspondió al delantero francés, pero nada habría sido posible sin la delicia de Santi Mina en forma de sombrero en el área... a Godín. Tampoco sin la cantidad de efectivos con la que se presentó en el campo rival ni sin la igualdad numérica, tres para tres, con la que aguardó el Atlético de Madrid en torno al portero Jan Oblak. ¿Un descuido o un acierto? De las dos cosas hubo en el 1-1 del Valencia, que tampoco aprendió entonces del error que supone salir a la expectativa en el Metropolitano. Lo repitió en el inicio del segundo tiempo. Y para entonces, ya habían asumido la lección del 1-1. Ni descuidos atrás ni términos medios arriba.

Porque resurgió desde el vestuario. No dio margen al Valencia. En cuatro minutos, el Atlético de Madrid golpeó de nuevo, con un 2-1 desbordante, que circuló desde el contragolpe que lanzaron Rodrigo y Koke hasta las combinaciones entre Lemar, Morata y Griezmann, que culminó la acción de cabeza. El gol número 21 del curso del '7' rojiblanco. Aún no fue el de la victoria del Atlético, que gobernó ya el duelo, pero concedió un penalti, una mano de Saúl Ñíguez que revisó y confirmó el VAR. La transformó Dani Parejo en el 2-2 en el minuto 77. Insuficiente para repeler la ambición del Atlético. Cuatro después, Correa devolvió el partido al final más previsible. EFE

Con todas sus energías puestas en la Liga Santander, el Atlético de Madrid buscará derrotar al Valencia en condición de local por la fecha 34 de la competición. El cotejo, que se desarrollará en el Estadio Wanda Metropolitano este miércoles 24 de abril a las 12:30 del medio día (hora peruana), será transmitido por la señal de ESPN 2.

Por un lado, Atlético de Madrid acumula dos triunfos consecutivos en sus dos últimas participaciones de la Liga Santander y espera sumar un tercero en esta contienda contra Valencia. Los dirigidos por Diego Simeone, que derrotaron a Eibar la última fecha por 1-0 como visitantes, se posicionan en el segundo lugar del torneo con 68 unidades y a 9 del puntero Barcelona, aunque con muy pocas posibilidades de superarlo antes del final de temporada.

Mientras tanto, el Valencia, que selló su pase a las semifinales de la Europa League tras batir a Villarreal, se encuentra en una racha de cuatro partidos seguidos ganados y espera ampliarla agüandole la fiesta al Atlético de Madrid en este duelo. Actualmente, el plantel dirigido por Marcelino García se posiciona en el quinto casillero de la Liga Santander con 52 puntos y, con la ilusión de llegar a zona de Champions League, van en busca de un triunfo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA