Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vía Expresa Sur | Jorge Muñoz anuncia que contrato con Graña y Montero queda sin efecto

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima señaló que se buscarán otras alternativas para ejecutar la obra, a raíz de la información llegada de Brasil donde Jorge Barata confirmó que la empresa constructora tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la empresa Graña y Montero (GyM), que iba a encargarse de las obras de la Vía Expresa Sur, ya no tendrá a su cargo la construcciónn de esta importante obra, debido a las informaciones llegadas dede Brasil donde se dijo que la empresa tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima

"A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto", dijo.

Precisó que se buscarán otras alternativas para realizar la obra que demandará una inversión de 200 millones de dólares. "Lamentablemente esa alternativa queda descartada por las razones mencionadas. No es un error era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones", agregó.

Cabe precisar, que el pasado 5 de abril el alcalde de Lima, Jorge Muñozanunció la construcción de la Vía Expresa Sur, obra postergada desde hace décadas que permitirá unir en pocos minutos los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

Jorge Barata sobre Graña y Montero (GyM)

El exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales peruanos que lo interrogan en Brasil que la empresa peruana Graña y Montero (GyM) tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima

La constructora Graña y Montero fue socia de Odebrecht en la firma del mencionado contrato de construcción en 2009, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). La Contraloría General de la República calculó el sobrecosto de esta obra en 400 millones de dólares. 

En julio de 2018, Graña y Montero fue incluida como tercero civil responsable en la investigación sobre el pago de sobornos en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, en la que participó junto a la constructora brasileña.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA