Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Niña de dos años fue mordida por su perro y quedó con el rostro desfigurado en Arequipa

Niña quedó con el rostro desfigurado por mordedura de su mascota en Camaná.
Niña quedó con el rostro desfigurado por mordedura de su mascota en Camaná. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La niña fue trasladada de Camaná al Hospital Honorio Delgado. El animal fue dado en adopción y es observado por personal de salud para descartar contagio de rabia.

Una niña de dos años quedó con el rostro desfigurado, al ser atacada por el perro que su familia tenía como mascota. El hecho ocurrió en su vivienda en el sector de San Gregorio en el distrito Nicolás de Piérola en la provincia arequipeña de Camaná.

Rosa Begazo, abuela de la agraviada contó a RPP que su nieta sufrió el accidente cuando jugaba con el can que sorpresivamente la atacó y le provocó lesiones en parte de su rostro, la tarde del martes.

“La niña fue sometida a una cirugía por los médicos (del hospital Honorio Delgado, donde se encuentra internada), para curar las heridas que le afectó el párpado del ojo izquierdo”, dijo Begazo.

La mascota fue dada en adopción y debe ser observada y evaluada durante diez días por personal de salud para descartar que tenga rabia.

"Después de lo ocurrido con mi nieta solo puedo decir a los padres de familia que tengan cuidado con las mascotas, porque en cualquier momento pueden reaccionar violentamente y atacar a los niños", recomendó la señora Begazo.

Por su parte, Reyno Bernedo Coaquira, Coordinador de Estrategia Regional de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, hizo un llamado a las personas que sufran la mordedura por un perro: lavarse la herida con agua y jabón, identificar al animal y luego acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

En el año 2014 se confirmó el primer caso de rabia canina en San Gregorio, por lo que el animal será vigilado. En lo que va del año, en la ciudad de Arequipa, se reportaron once casos de rabia canina, de los cuales ocho se presentaron en perros criados en la calle del distrito de Cerro Colorado.

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA