Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¡Barcelona campeón! Un golazo de Messi le dio el título a los azulgranas en LaLiga 2018/19

Lionel Messi celebra su gol con sus compañeros.
Lionel Messi celebra su gol con sus compañeros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y le dio la victoria al Barcelona, que se coronó campeón de LaLiga.

Un tanto del argentino Leo Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona para la conquista de LaLiga Santander (1-0), a tres jornadas del final del campeonato.

La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor del Barcelona el duelo ante el Levante. En el primer acto el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

El brasileño dejó su sitio en el descanso a Messi que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 61 minutos. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en botas de Leo Messi, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor. El Levante pudo empatar a los 69 minutos pero le faltó acierto a José Luis Morales en un mano a mano con Ter Stegen y con un remate al poste de Bardhi.

El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia 

El miércoles, el Barcelona se enfrentará a Liverpool por la Champions League. 

Barcelona vs. Levante: alineaciones confirmadas:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Iván Rakitic, Arthur; Coutinho, Dembélé, Luis Suárez.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Ruben Vezo, Rober Pier, Antonio Luna; José Campaña, Nikola Vukcevic, Jason, Rubén Rochina, Moses Simon, Borja Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Camp Nou.

Barcelona vs. Levante: minuto a minuto

LA PREVIA

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón.

En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA