Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

María Jara juró como ministra de Transportes en reemplazo de Edmer Trujillo

María Jara Risco ocupó en el 2017 el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. | Fuente: RPP Noticias

La abogada María Jara asumió el cargo que permaneció vacante por más de 10 días tras la renuncia de Edmer Trujillo. Jara Risco cuenta con experiencia público y privada en temas de transporte, movilidad sostenible, desarrollo urbano y arbitraje.

La abogada María Jara juró esta tarde como ministra de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Edmer Trujillo, quien renunció al cargo el pasado 14 de abril. Jara Risco es especialista en Regulación y Gestión Pública y hasta el 2017 fue consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros en temas de prestación de servicios públicos en el territorio.

María Jara es gestora pública, consultora y árbitro. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad. En la red profesional LinkedIn Jara destaca que su experiencia reciente se vincula al transporte, la movilidad sostenible, el desarrollo urbano y el arbitraje.

En el 2016 fue directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes. Entre el 2015 y 2016 fue Superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), mientras que entre 2011 y 2014 asumió como Gerenta de Transporte Urbano en la Municipalidad de Lima.

La renuncia de Edmer Trujillo

El pasado 14 de abril Edmer Trujillo renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de evitar “que se continúe desgastando al Gobierno”, según una escueta declaración que publicó en Twitter.

"He decidido renunciar al cargo de Ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al gobierno y al presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando", escribió en aquella oportunidad.

Trujillo fue duramente cuestionado por el caso Las Bambas, en Apurímac, y por la tragedia en un terminal informal en Fiori, que dejó 17 muertos. A raíz de este último tema se conoció que las licencias a empresas de transportes habían aumentado considerablemente durante su gestión.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA