Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nakazaki: Dejamos a criterio de la sala si otorgan arresto domiciliario a Kuczynski

El abogado de Kuczynski se pronunció sobre la decisión del Ministerio Público. | Fuente: RPP

El abogado de Kuczynski saludó la decisión del Ministerio Público para acoger el pedido de apelación contra la prisión preventiva del expresidente. Agregó que las declaraciones de Barata demuestran que el exmandatario no recibió sobornos por el caso Westfield. 

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, saludó este viernes la decisión del Ministerio Público para variar el pedido de prisión preventiva contra el expresidente por el de arresto domiciliario como medida restrictiva por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el abogado consideró acertado que la Fiscalía aceptara parcialmente su recurso de apelación; sin embargo, aseguró que el plazo de 36 meses para el arresto domiciliario es de excesivo, pero que ya es responsabilidad del Poder Judicial.

Nosotros saludamos la posición de la Fiscalía de haberse allanado, haber aceptado parcialmente nuestro recurso de apelación, comparten la posición de que se dé un arresto domiciliario (…) Pensamos que es demasiado plazo (el de 36 meses), pero lo hemos dejado a criterio de la sala”, dijo Nakazaki.

Declaraciones de Barata

Respecto de las declaraciones sobre Kuczynski que dio a fiscales peruanos el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el abogado aseguró que el exhombre fuerte de la constructora brasileña en nuestro país negó que haya habido sobornos por el caso Westfield, aunque confirmó los aportes para su campaña presidencial.

Jorge Barata lo que ha aportado es un tema importante, sí reconozco, en el caso de aportes de campaña, pero en el caso Westfield ha marcado claramente una línea que se viene estableciendo desde hace tiempo no hubo soborno, no hay una operación estructurada”, comentó.

Variación de pedido

El Ministerio Público desistió este viernes de su solicitud de prisión preventiva por 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht y la varió a arresto domiciliario por el mismo plazo.

Durante la audiencia realizada en la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, el fiscal Hernán Mendoza se mostró dispuesto al cambio de la medida contra el expresidente, luego de que se difundiera un informe médico que da cuenta de la situación de la situación de salud de Kuczynski.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA