Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiorella Pennano: "Tenía miedo de despertar el machito dentro de mí"

Fiorella Pennano protagoniza la obra

Fiorella Pennano protagoniza la obra "Orlando" de Virginia Woolf. Fuente: Teatro Británico

Fiorella Pennano, que protagoniza "Orlando", se sentía incómoda con verse masculina. Durante un taller de drag, ella se enfrentó con su "macho interior". La actriz da detalles de la obra que se presenta hasta fines de mayo.

Antes de convertirse en Orlando ─protagonista de la obra homónima de Virginia Woolf quien, un día, se despierta transformado en mujer─ Fiorella Pennano se sentía incómoda con verse y sentirse masculina. Una traba a la que se enfrentó (en parte) en un taller de drag, durante los ensayos del montaje que se presenta en el Teatro Británico, y que la llevó a enfrentarse con su "machito" interior.

"En algunas de nosotras nació como un machito limeño de la peor calaña. Así surge esta energía que creo que está sumamente presente en nuestra mente por todos los feminicidios que suceden y que me llevaba a pensar que es muy vulgar este cliché que no representa lo que significa ser un hombre. Es simplemente un tipo de hombre o de masculinidad", reflexiona la actriz. "Tenía miedo de despertar el macho dentro de mí", agrega Pennano.

Ella relaciona explorar esta arista diferente dentro de ella con el mensaje de ponerse en los zapatos del otro de "Orlando", dirigida por Norma Martínez. Un personaje al que describe con un alma inmortal que "supera nuestro género y la sociedad en que vivimos". 

La obra se centra en Orlando, un joven amante de la vida que nace el s. XVI. Una mañana, sin previo aviso, despierta transformado en mujer. El elenco va intercambiando roles masculinos y femeninos a lo largo de la obra.

La obra se centra en Orlando, un joven amante de la vida que nace el s. XVI. Una mañana, sin previo aviso, despierta transformado en mujer. El elenco va intercambiando roles masculinos y femeninos a lo largo de la obra.Fuente: Teatro Británico

UNA NUEVA REVOLUCIÓN FEMENINA

Orlando es un noble que vive aventuras durante el reinado de Isabel I. Cuando se despierta transformado en mujer, ya no será capaz de liderar un ejército ni de ser dueña de su propio hogar. ¿Cuánto han cambiado estas limitaciones para las mujeres a lo largo de los siglos?

"A Virginia Woolf le hubiera gustado ver la revolución femenina que está pasando hoy en día [...] Y sin embargo, seguimos luchando por lo mismo: por la igualdad que es lo que Virginia busca. Claro no podemos negar que hay avances [...], gracias a nuestra sociedad puedes ser dueña de tu vida que es algo que antes no sucedía", sostiene Fiorella Pennano.

Mientras continúa la temporada en "Orlando", la actriz se prepara para la reposición de "Pulmones" en julio (en el Teatro Julieta) y de "Solo cosas geniales" en noviembre (Teatro Ricardo Blume) con su productora Animalien que codirige junto con Norma Martínez. Además, en agosto aparecerá en el cine con "Busco novia".

MÁS INFORMACIÓN

Temporada: De miércoles a lunes, a las 8 p.m. Hasta el 20 de mayo.
Lugar: Teatro Británico. Jr. Bellavista 527, Miraflores.
Entradas: Desde S/.45 en Teleticket y en la boletería del teatro.

"Orlando" se presenta en el Teatro Británico hasta el 20 de mayo.Fuente: Teatro Británico

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA