Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Ha llegado la hora de combatir": El llamado de Nicolás Maduro a militares chavistas

Nicolás Maduro hizo este llamado a las Fuerzas Armadas en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar Vladimir Padrino le reiteró su lealtad.
Nicolás Maduro hizo este llamado a las Fuerzas Armadas en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar Vladimir Padrino le reiteró su lealtad. | Fuente: AFP

Las manifestaciones contra Nicolás Maduro se registraron en varias ciudades del interior del país y solo en Caracas se saldaron con más de 50 heridos, informaron fuentes sanitarias y gremiales.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada a combatir a "cualquier golpista", tras un fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó.

"Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista", dijo Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le reiteró su lealtad.

Repitiendo la consigna "leales siempre, traidores nunca", el mandatario señaló que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición y Estados Unidos. "Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz", afirmó en la ceremonia en la que -según el gobierno- estaban presentes 4.500 efectivos.

El llamado de Nicolás Maduro llega tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares en su contra bajo el liderazgo de Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Los militares rebeldes se apostaron en una autopista de Caracas junto con el opositor, quien pidió a toda la Fuerza Armada apoyar la sublevación. Pero la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada de Brasil. El también opositor Leopoldo López, liberado por ellos de su prisión domiciliaria, se refugió en la legación española.

"Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo y decir en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington", subrayó Maduro.

Las manifestaciones contra Maduro se registraron también en varias ciudades del interior del país y solo en Caracas se saldaron con más de 50 heridos, informaron fuentes sanitarias y gremiales.

(Con informacion de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA