Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra rechazó que tenga la intención de cerrar el Congreso: “Es absurdo”

Martín Vizcarra dijo que la prioridad de su gobierno es “mejorar el nivel de vida de los peruanos”.   | Fuente: RPP

En diálogo con la prensa durante una actividad junto a George Forsyth, el jefe de Estado aseguró que el objetivo de su Gobierno no es disolver el Congreso sino “mejorar el nivel de vida de los peruanos”. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó que su Gobierno tenga la intención de cerrar el Congreso, tal como advirtieron algunos políticos. Para el jefe de Estado, estas teorías son “absurdas”.

“El objetivo, nuestra prioridad, es mejorar el nivel de vida de los peruanos, combatiendo la anemia, aumentando la pensión de los jubilados. Ese es nuestro objetivo”, comentó.

La más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que un 84 % de peruanos rechaza la labor del Congreso y un 70% se mostró a favor de su eventual cierre por parte del Ejecutivo.

Al ser consultado por el caso del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), quien perdió su inmunidad parlamentaria y deberá purgar prisión por el robo de gasolina del Ejército, el presidente se limitó a decir que “la población puede sacar sus conclusiones”.

Sobre la inmunidad parlamentaria, Vizcarra Cornejo dijo que el proyecto de reforma política del Ejecutivo contempla que este beneficio sea regulado por el Poder Judicial y no por el Congreso para evitar “dilaciones”, como las ocurridas en el caso del exmilitar.

“Tiene que haber un proceso, pero que esté de una manera mucho más ágil. La propuesta es que lo vea el propio Poder Judicial”, refirió.

Finalmente, el mandatario expresó su respaldo al trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial frente a los casos de corrupción que involucran a expresidentes y altos exfuncionarios. “Lo que quiere el pueblo es mejores condiciones de vida y, en el caso de corrupción, saber la verdad”, sentenció.

Vizcarra brindó estas declaraciones tras participar, en La Victoria, del lanzamiento de las visitas a domicilio para combatir la anemia. En esta actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomas, y del alcalde de esta jurisdicción, George Forsyth.

La lucha contra la anemia continúa, ahora con las visitas domiciliarias del Ministerio de Salud del Perú. El presidente Martín Vizcarra junto a la ministra, Zulema Tomás, y el alcalde de la Municipalidad de La Victoria participan del comienzo de esta iniciativa.

Publicado por Presidencia Perú en Viernes, 3 de mayo de 2019


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA