Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pasajero agrede a inspectora de transportes durante operativo en Trujillo

Este es el momento de la intervención a camioneta informal en la capital de La Libertad. | Fuente: RPP Noticias

"El chofer no está autorizado para ofrecer el servicio. Si los asaltan o se chocan, el Soat no les cubrirá nada", explica la fiscalizadora a los usuarios, entre ellos, el hombre que luego la maltrató.

Una inspectora de tránsito del Gobierno Regional de La Libertad denunció en una comisaría al pasajero de una camioneta que la agredió con un portazo durante un operativo contra el transporte informal en las carreteras del distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

La fiscalizadora Olenka Sánchez Gutiérrez de 52 años señaló que fue maltratada físicamente por un hombre que en un inicio no hizo caso a la indicación de bajar del vehículo que se dirigía a la ciudad de Otuzco, la Capital de la Fe.

Todas las escenas fueron grabadas por ella misma y colgadas en las redes sociales. Según la Gerencia Regional de Transportes, el presunto agresor era una persona de nombre Guillermo Alva Rodríguez. Los hechos ocurrieron la mañana del último lunes.

"Señor, tiene que bajar, no puede permanecer (sentado) acá, tiene que bajar del vehículo", exigió la autoridad al pasajero que iba en el asiento del copiloto. En vista de que él se oponía, Olenka Sánchez se dirigió a sus compañeros: "Llamen al escuadrón de emergencia (de la Policía) para que lo detengan".

El usuario intervino: "Tengo que ir a trabajar, no me voy a quedar botado (varado) acá". De inmediato fue replicado: "Le estamos dando la facilidad de que se vaya en una van, que es el vehículo que llevará a todos los pasajeros (a su destino), si se queda es su problema ¿Va a bajar?", preguntó.

En ese instante, el hombre abrió bruscamente la puerta que terminó impactando contra la inspectora, bajó y se fue. "¿Por qué me agrede?", cuestionó la fiscalizadora.

Otros cinco pasajeros de la misma camioneta, la mayoría mujeres, habían descendido sin problemas luego de la explicación del operativo. "Somos del gobierno regional y estamos protegiendo la vida. El chofer no está autorizado para ofrecer el servicio público. En caso de que los asalten, violen o se choquen, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no les cubrirá nada", advirtió la fiscalizadora.

Luego de la denuncia verbal, el jefe de la comisaría de Laredo, Eugenio Paz, solicitó al titular de la División de Medicina Legal de Trujillo realizar con suma urgencia la evaluación física a Olenka Sánchez a fin de proseguir con las diligencias policiales.

Vehículos intervenidos

Ciento cincuenta y dos vehículos informales fueron internados en el depósito oficial o se les retiró las placas desde enero a la fecha, según las estadísticas del gobierno regional. Los conductores transgredieron las normas de tránsito al circular sin tener autorización de la autoridad competente, una infracción que se multa con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4 mil 200 soles.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA