Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Juan Guaidó denuncia que Nicolás Maduro quiere disolver el Congreso y lo compara con Alberto Fujimori

Juan Guaidó aludió al expresidente peruano al sustentar que Nicolás Maduro busca cerrar la Asamblea Nacional venezolana.
Juan Guaidó aludió al expresidente peruano al sustentar que Nicolás Maduro busca cerrar la Asamblea Nacional venezolana. | Fuente: RPP

“Quieren lanzarse una de Fujimori y seguir con la locura y radicalizando un proceso que saben que no le ha llevado a nada”, dijo en una conferencia de prensa el presidente encargado de Venezuela en alusión al líder chavista y sus aliados. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este viernes que Nicolás Maduro busca disolver la Asamblea Nacional (Congreso) y lo comparó con el expresidente Alberto Fujimori, al referirse al autogolpe que este llevó a cabo el 5 de abril de 1992.

En una reciente rueda de prensa, Guaidó dijo que Maduro y sus aliados “quieren lanzarse una de Fujimori y seguir con la locura y radicalizando un proceso que saben que no le ha llevado a nada”, argumentando así su denuncia respecto a que se pretende disolver la Asamblea Nacional (Congreso), controlado por una mayoría de oposición. 

El líder venezolano detalló que parte de esta estrategia, es iniciar procesos judiciales contra legisladores, caso el diputado Édgar Zambrano, que además es primer vicepresidente de dicho organismo.

Zambrano afronta acusaciones por supuestos delitos como "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir”, entre otros.

Prueba a altos mandos

De otro lado, Guaidó aseguró que Maduro sometió a altos mandos militares a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad, tras la sublevación que lideró contra el mandatario el pasado martes.

El líder opositor afirmó que "no hay confianza" a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.

"Quiero hacer un llamado a esos soldados (...), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (...), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no", sostuvo el opositor en referencia a Maduro.

El martes, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Juan Guaidó a respaldar la rebelión de un reducido grupo de militares, a cuya cabeza se pusieron él y el opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA