Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Star Wars": Una guía completa de todas las películas de la saga intergaláctica

Los datos más importantes de todos los episodios de "Star Wars" que debes conocer para entender la historia del universo intergaláctico.

Un 25 de mayo de 1977, "Star Wars" llegó a las salas de cine. Han pasado 41 años desde ese estreno, y hoy en día la franquicia se ha convertido en una de las más rentables del mundo del cine (solo en películas, la saga ha generado más de 5 mil millones de dólares en taquilla).

Este es el resumen de todas las películas que componen la saga:

RESUMEN EPISODIO POR EPISODIO

(Trilogía de Precuelas)

Episodio I

Dos Jedis, Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi deben proteger a la reina Amidala. En medio de la misión conocen a un niño llamado Anakin Skywalker quien forma parte de una antigua profecía Jedi pues es el elegido que traerá equilibrio a la galaxia.

Los enemigos de esta saga son los Sith. Un aprendiz de esta raza malvado, Darth Maul y su maestro Darth Sidious (quien se hace pasar por un senador de la República Galáctica llamado Palpatine). Al final Darth Maul asesina a Qui-Gon Jinn. Obi-Wan asesina a Darth Maul y Anakin se convierte en Padawan de Obi-Wan. Mientras, la Guerra entre la República y los Separatistas continúa.

Episodio II

Diez años después del Episodio I. Padmé Amidala sigue en peligro, Anakin debe protegerla mientras Obi-Wan descubre que la República tiene un ejército de clones (stormtroopers). Mientras tanto, Anakin y Padmé empiezan a enamorarse, pero todo se ve interrumpido cuando la madre de Anakin muere y éste desafora su ira matando a toda una tribu iniciando su camino para el Lado Oscuro.

La película termina cuando Obi-Wan y Anakin van en busca del líder separatista, un antiguo Jedi ahora Sith llamado el Conde Dooku. Los Jedis se ven superados por Dooku pero entra a tallar en una de las peleas más épicas de la saga entre el maestro Yoda, líder de los Jedis y Dooku. Yoda detiene a Dooku, pero él escapa y la Galaxia entra en una guerra total.

Episodio III

Palpatine es secuestrado por los separatistas. Anakin y Obi-Wan van a su rescate y el joven Jedi decide asesinar a Dooku a sangre fría. Anakin se Vuelve cercano a Palpatine, quien lo tienta de unirse al lado Oscuro. Al revelarse como Darth Sidious, los Jedi intentan destruirlo, pero Anakin los traiciona y se une al Lado Oscuro.

Palpatine ordena al ejército de clones a asesinar a todos los Jedi (incluyendo niños padawans). Joda se enfrenta a Yoda, quien pierde y se va al exilio. Obi-Wan y Anakin se enfrentan, Obi-Wan lo derrota y lo da por muerto, pero Palpatine reaparece para salvarlo y convertirlo en Darth Vader. Padmé muere dando a luz a sus dos hijos con Anakin, los gemelos Leia y Luke, quienes son separados. Los Sith triunfan y así nace el Imperio Galáctico.

SPIN-OFF

Rogue One: A Star Wars Story

La película se centra en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte (sobre los que gira el plot del Episodio IV). Galen Erso es un científico secuestrado por el Imperio para construir esta poderosa arma, su pequeña hija se convierte en una delincuente, y es capturada por la Alianza Rebelde con el fin de develar la ubicación de su padre, para ser asesinado (sin que ella lo sepa). Tras la muerte de su padre, que no fue a manos de los Rebeldes, Erso y Cassian deciden unirse a un reducido grupo de rebeldes para robar los planos de esta arma y así encontrar su punto débil. La película termina con una batalla épica en la que Darth Vader decide destruir el planeta entero y todos los héroes mueren, pero los planos son enviados a tiempo para que los Rebeldes puedan usarlos. El final de Rogue One son los minutos previos al inicio del Episodio IV, con una Princesa Leia reconstruída en GCI recibiendo los planos.

Star Wars
Star Wars | Fuente: Disney

TRILOGÍA ORIGINAL

Episodio IV

La primera película de Star Wars. La Alianza Rebelde se enfrenta contra el Imperio. En ese contexto, Luke conoce a Obi-Wan quien debe salvar a la Princesa Leia retenida por el Imperio tras robar los planos de la Estrella de la Muerte, un arma del Imperio capaz de destruir planetas enteros. Ellos se unen a Han Solo, un contrabandista, y su inseparable amigo Chewbacca, con el fin de rescatar a Leia. Obi-Wan es asesinado por Darth Vader. Tras escapar nuestros héroes se unen a la Alianza Rebelde y comienza una épica batalla interestelar en la que Luke a bordo de una nave, destruye la Estrella de la Muerte.

Episodio V

El Imperio ataca la base principal de la Alianza Rebelde, dividiendo a los héroes. Leia y Han huyen en busca de un viejo aliado, llamado Lando Calrissian. Luke busca a Yoda para que lo forme como Jedi, y completa su entrenamiento. Han es traicionado por su amigo, y el Imperio lo encierra en Carbonita. Luke enfrenta a Darth Vader pero es superado y él le corta una mano. Además, le hace la mayor revelación de su vida: "Yo soy tu padre". Luke escapa, se reúne con Leia y Han es entregado al criminal Jabba The Hutt.

Episodio VI

Con la Alianza en peligro, Leia y Luke rescatan a Han Solo ahora que el joven ya es todo un Jedi. Mientras, la Alianza Rebelde descubre que el Imperio está construyendo una segunda Estrella de la Muerte, que está protegida por un campo de fuerza que se genera en un planeta llamado Endor. Luke se rinde ante el Imperio para poder enfrentar más adelante a Vader. Mientras, los Rebeldes destruyen el generador del escudo. Luke tiene su batalla y derrota a Vader. Darth Sirius le pide que se úna al Lado Oscuro, pero Luke se niega, entonces Sidious intenta matarlo, pero Vader se redime destruyendo a su Maestro. Darth Vader muere y Luke se lleva su cuerpo de la Estrella de la Muerte para velarlo. La saga termina con una gran celebración.


NUEVA TRILOGÍA 

Episodio VII

Todos buscan a Luke Skywalker. Los nuevos malos en esta película son la Orden de los Ren, una especie de fanáticos de Darth Vader. Poe Dameron es un piloto que consigue a los planos para encontrar a Luke pero es asaltado por los villanos, liderados por Kylo Ren, hijo de Han Solo y la Princesa Leia. Antes de que lo secuestren, entrega los planos a su droide BB-8, quien es encontrado más adelante por Rei y se acopla a Finn, un Stormtrooper desertor. Ellos se unen a Han Solo y Chewbacca quienes buscan a Leia, quien ahora es General de los Rebeldes. Descubren que la otra parte de los planos los tiene R2-D2. Rei es secuestrada por los Ren. Han, Poe, Chewbacca y Finn van a salvar a la joven, pero el excontrabandista se reencuentra con su hijo y cuando trata de hacerlo recapacitar es asesinado por él. En la batalla final, Rei descubre que tiene La Fuerza y humilla a Kylo Ren en un duelo de sables. Finalmente, la joven toma los planos y van en busca de Luke Skywalker, a quien encuentra.

Episodio VIII

La Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia jedi. Su última esperanza es que Finn se introduzca en la nave de Snoke y desactive el radar que les permite localizarlos. Mientras él trata, en compañía de una soldado de la Resistencia, de cumplir esta misión imposible, Rey se encuentra lejos, intentando convencer a Luke Skywalker de que la entrene y la convierta en la última jedi.

Episodio IX

(POR ESTRENARSE)

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA