Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Rosario Central se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo ante Libertad

Rosario Central vs. Libertad por la Copa Libertadores
Rosario Central vs. Libertad por la Copa Libertadores | Fuente: Rosario Central

Rosario Central le ganó 2 a 1 a Libertad por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Fue el último partido como profesional de Germán Herrera. 

Rosario Central se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-1 ante Libertad. El resultado no modificó mucho las posiciones del Grupo H, pues el elenco argentino acabó como colero, mientras que los paraguayos conservaron el liderazgo tras finalizar la etapa de grupos.

Con goles de Joaquín Pereyra y Claudio Riaño, los dirigidos por Diego Cocca sumaron su primera y única victoria en esta zona, mientras que Oscar Cardozo anotó el único tanto para los conducidos por José Chamot, que sumaron su segundo traspié en sus seis presentaciones en la zona.

En un partido emotivo para Central, porque además de significar el final de su temporada marcó el retiro deportivo de Germán Herrera, el anfitrión argentino pudo festejar ante su gente.

Luego de un cruce entre Herrera y Cocca por la titularidad del jugador, finalmente el delantero fue incluido desde el inicio y a los 51 minutos fue reemplazado recibiendo una ovación de los simpatizantes auriazules en el Gigante de Arroyito.

Para Libertad este traspié no le impidió ser el ganador del Grupo H y ahora deberá esperar el sorteo del próximo lunes para saber su rival en octavos de final.

En tanto, el equipo de José Chamot tiene por delante las últimas dos jornadas del torneo paraguayo, en el que buscará el subcampeonato que disputa con Cerro Porteño luego de la coronación el último fin de semana de Olimpia. (Con información de EFE) 

LA PREVIA

Libertad lidera con 12 puntos, seguido por el Gremio y la Universidad Católica con siete y Rosario Central con dos.

Seguramente, ambos equipos preferirían evitar el poco útil compromiso de este miércoles. Rosario Central viene de caer en la final de la Supercopa Argentina por penaltis ante Boca Juniors. Además, ya está eliminado de la Copa de la Superliga y de la Copa Argentina.

En el torneo paraguayo, Libertad es tercero con 34 puntos, a trece del líder Olimpia, que jugó un partido más. Sin embargo, es probable que el club pierda los tres puntos que consiguió este domingo al vencer por 3-4 al San Lorenzo porque el entrenador, el argentino José Chamot, alineó a cinco extranjeros cuando el máximo permitido es cuatro.

Es probable que Chamot ponga un equipo alternativo, con suplentes o juveniles, para resguardar a alguno de sus mejores jugadores para los octavos de final de la Copa.

Rosario Central vs. Libertad: alineaciones probables:

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Entrenador: Diego Cocca.

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Alan Benitez, José Canale, Ayrton Cougo, Alexander Mejía, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero, Óscar Cardozo y Sergio Aquino. Entrenador: José Chamot.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA