Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Diego Flórez: "En un cantante la voz no es lo principal"

Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores del mundo, reflexionó sobre lo que define a un buen cantante.

Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores del mundo, reflexionó sobre lo que define a un buen cantante. Fuente: EFE

Con más de dos décadas en los escenarios y considerado uno de los mejores tenores del mundo, Juan Diego Flórez reflexionó sobre lo que define a un buen cantante. A fines de este año, se presentará por primera vez en China. 

Iba para estrella del pop, pero su ingreso en el Conservatorio Nacional de Música en su Lima natal a los 17 años provocó que Juan Diego Flórez se adentrara por los caminos de la lírica. Hoy es uno de los mejores tenores del mundo y llena los grandes teatros de ópera de los cinco continentes.

Con la experiencia del tiempo y más de dos décadas en los escenarios, él reflexionó sobre lo que define a un buen cantante. "La voz no es lo principal. Parece increíble decirlo, pero hay muchos cantantes que han hecho grandes carreras teniendo pocas posibilidades vocales y técnicas, pero tienen carisma, tienen presencia escénica, te sacan una lágrima cuando los escuchas", dijo.

Para el artista, es necesario conjuntar varios elementos como la personalidad y la capacidad de emocionar, porque "puedes tener voz, pero ser aburrido".

A fines de año, Flórez debutará en China donde hay gran afición por la ópera.

A fines de año, Flórez debutará en China donde hay gran afición por la ópera.Fuente: EFE

INCLUSIÓN  A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Uno de los proyectos en los que Juan Diego Flórez está muy centrado es Sinfonía por el Perú, un programa que toma la música como factor de inclusión social y que comporta que actualmente haya 8.000 niños desfavorecidos, "muy pobres, que mediante la música mejoran sus vidas".

Implantado hace ocho años, con colaboradores externos, el cantante defiende que todos los que participan "no solo adquieren una mayor autoestima y se sienten más seguros de sí mismos, sino que tienen una mejor estima pública, se sienten queridos, y esto es clave para vencer la pobreza".

A la vez, Juan Diego Flórez afirma que entre las participantes se ha reducido el embarazo adolescente, la violencia, a la vez que han mejorado en sus estudios y ha disminuido el trabajo infantil.

Algunos de los que empezaron con seis años hoy están en la Orquesta Academia Sinfonía por el Perú, que "ya es una orquesta a nivel nacional, que empieza a hacer tours por el mundo" y este año irá a Lucerna, Salzburgo o Dubái "llevando el mensaje de la inclusión social a través de la música". El objetivo es que en dos años los niños implicados ya sean 25.000.

DEBUT EN CHINA

Preguntado sobre nuevos proyectos, Flórez cantará un "Fausto", estará en una producción de "La Boheme" el próximo año en Zúrich y también en una versión de "Werther" en el Royal Opera House en septiembre.

A finales de año debutará en China, donde le consta que existe una gran afición por la ópera, como ocurre en Japón, "donde es increíble, porque te persiguen por la calle, como si fueras The Beatles". (EFE)

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA