Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un diputado argentino fue baleado en los exteriores del Congreso

Diputado fue baleado en los exteriores del Congreso.
Diputado fue baleado en los exteriores del Congreso. | Fuente: Twitter: Héctor Olivares/@OlivaresHctor

El diputado Héctor Enrique Olivares fue trasladado a un hospital de Buenos Aires y su estado de salud es grave. El funcionario que lo acompañaba murió luego de recibir un disparo en el abdomen.

Un diputado argentino fue baleado esta mañana cuando caminaba por los exteriores del Congreso en Buenos Aires. Se trata de Héctor Enrique Olivares, de 61 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad. Su estado de salud es grave.

Según la información recogida por El Clarín, los hechos se registraron esta mañana en la calle Rivadavia en la esquina del Congreso. El diputado del partido Unión Cívica Radical (UCR) caminaba junto a Miguel Marcel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja.

Ambos fueron interceptados por un automóvil desde donde les dispararon. El funcionario provincial recibió un disparo en el abdomen y luego murió en el hospital. En tanto, el diputado fue internado y su estado es grave, indicaron fuentes del servicio de emergencias de la ciudad.

"Los acribillaron en un acto premeditado", afirmó el diputado José Cano al Canal TN. "La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón", explicó Cano.

El ataque ocurrió a las 07H00 (10H00 GMT) cuando desde un automóvil abrieron fuego contra Olivares y Yadón mientras caminaban por la plaza que se encuentra frente al Congreso de la Nación.

El diputado Olivares, de 61 años, integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol. "Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal", dijo el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda. "Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo", consideró Martínez.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA