Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

EE.UU. advierte que responderá "rápido y de forma contundente" a cualquier ataque de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní. | Fuente: Foto: EFE

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que "la contención" mostrada por Washington hasta ahora "no debería ser confundida por Irán con una falta de determinación".

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este jueves a Irán de que responderá "rápido y de forma contundente" a cualquier ataque suyo o de sus aliados contra intereses o ciudadanos estadounidenses.

"El régimen de Teherán debe comprender que cualquier ataque por parte de él o de sus aliados -cualquiera que sea su identidad- contra intereses de EE.UU. o ciudadanos será respondido de manera rápida y contundente", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Aun así, el titular de Exteriores subrayó que ni su país ni sus socios buscan una guerra con la República Islámica.

Sin embargo, "los cuarenta años de Irán asesinando a soldados estadounidenses, atacando instalaciones estadounidenses y tomando rehenes estadounidenses son un recordatorio de que debemos defendernos", dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia señaló que "la contención" mostrada por EE.UU. hasta ahora "no debería ser confundida por Irán con una falta de determinación".

"Hasta la fecha la opción por defecto del régimen (iraní) ha sido la violencia, e instamos a aquellos en Teherán que ven un camino a un futuro próspero a través de una reducción (de la tensión) que modifiquen el comportamiento del régimen", indicó.

Pompeo recordó que el miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, apuntó que deseaba algún día "reunirse con los líderes de Irán para lograr un acuerdo y, lo más importante, adoptar los pasos para que Irán tenga el futuro que se merece".

Trump dio este miércoles un paso más en la presión sobre Irán con la imposición de nuevas sanciones, en este caso a las exportaciones de hierro, acero, aluminio y cobre, a la vez que exigió a Teherán que "altere fundamentalmente su conducta".

Las nuevas sanciones se dieron a conocer poco después de que Irán anunciase la suspensión de la aplicación de algunos de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015, del que EE.UU. se retiró hace un año pero que aún compromete a otros cinco países.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA