Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Comisión del Congreso suspendió su sesión porque solo asistió uno de los trece integrantes [VIDEO]

La Comisión de Defensa al Consumidor tenía previsto sesionar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

Seis legisladores tenían licencia médica y los otros seis faltaron de manera injustificada. El grupo de trabajo tenía en agenda la presentación del exalcalde Luis Castañeda y del exgerente municipal José Miguel Castro, quienes tampoco asistieron.

La Comisión de Defensa al Consumidor suspendió su sesión de esta mañana debido a que solo uno de los trece congresistas que la conforman asistió pese a que tenía en agenda la presentación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y del exgerente municipal José Miguel Castro. Si bien ambos invitados tampoco asistieron, la mayoritaria ausencia de los legisladores no permitió que se defina una nueva fecha para esta citación.

El único congresista que asistió fue Richard Arce (Nuevo Perú), quien es vicepresidente de este grupo parlamentario. En tanto, seis legisladores contaban con licencia médica: estos son Miguel Elías (presidente), Modesto Figueroa, Gladys Andrade, Mercedes Aráoz, Juan Carlos González y Edmundo del Águila. Los que faltaron de manera injustificada fueron Alejandra Aramayo, Clayton Galván, Luciana León, Úrsula Letona, Pedro Olaechea y César Segura.

Castañeda Lossio pidió ayer al presidente de esta Comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación debido a que no asistiría a la sesión de hoy por motivos personales, mientras que Castro informó esta misma mañana que se encuentra analizando los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses formulado por la Fiscalía. 

Castañeda Lossio debía responder por las presuntas irregularidades en los proyectos Vía Expresa Línea Amarilla, Río Verde, contrato de obra de Plaza Nueva y el Bypass 28 de Julio, así como el incremento de las tarifas de los peajes en el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Por su parte, José Miguel Castro debía responder si tenía conocimiento de detalles en la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, la negociación del contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima y el reajuste de tarifas de peaje en los Proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

La Comisión de Defensa al Consumidor tenía previsto sesionar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA