Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Trump dice que negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán

Trump deja abierta la posibilidad de eliminar el aumento de aranceles a productos chinos.
Trump deja abierta la posibilidad de eliminar el aumento de aranceles a productos chinos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRED DUFOUR

Luego de semanas de presiones comerciales y acusaciones sobre China, el presidente estadounidense señaló que "podría o no" eliminar los aranceles a productos chinos dependiendo de lo que ocurra con respecto a las futuras negociaciones.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos y China continuarán con sus negociaciones comerciales, después de dos días de reuniones "francas y constructivas".

Trump dijo que "podría o no" eliminar los aranceles a productos chinos "dependiendo de lo que ocurra con respecto a las futuras negociaciones".

En un par de tuits optimistas, Trump afirmó también que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, siguen siendo "muy sólida".

A las 00.01 hora local del viernes en Estados Unidos entró en vigor el aumento en los aranceles a más de 5,000 productos chinos que Trump había anunciado cinco días antes, y que China no logró impedir durante una negociación a contrarreloj el jueves en Washington.

Hasta ahora, esos productos chinos estaban sometidos a un gravamen menor, del 10 %, y el cambio implica que a partir de este momento casi la mitad de las importaciones chinas están sujetas a los aranceles del 25 %, que ya afectaban desde el año pasado a otros 50,000 millones de dólares en bienes del gigante asiático.

"Los aranceles fortalecerán mucho a nuestro país, en lugar de debilitarlo," remarcó Trump en un mensaje de Twitter esta mañana, en el que afirmó que no "hay que apurarse" de cara al futuro.

Por su parte, China lamentó "profundamente" la decisión de Estados Unidos y anunció que tendrá que adoptar "las contramedidas necesarias", que no detalló, aunque también mostró su disposición a seguir negociando con Washington, en un comunicado de su Ministerio de Comercio.

(Información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA