Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Las reacciones de congresistas tras declaración de Susana Villarán sobre aportes de campaña

Richard Arce y Víctor Andrés García Belaunde se pronunciaron tras declaración de Susana Villarán. | Fuente: RPP

Parlamentarios de diversas bancadas consideraron tardía la declaración de la exalcaldesa en la que admitió que sabía de aportes de empresas brasileñas para su campaña del 'No a la revocatoria'.

Representantes y voceros de diversas bancadas consideraron como tardías las declaraciones efectuadas por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien reconoció que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron la campaña por el 'No a la revocatoria'. 

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que la declaración efectuada por la exalcaldesa implica la aceptación de un hecho vinculado al lavado de activos.

"Debió haber sido transparente en su momento... Hay no solamente una falta, habría delitos que se relacionan a lavado de activos. Que sirva de lección a la clase política, porque esto trasciende a la iodeología, al color político, sea de derecho o de izquierda, los que están involucrados tendrán que responder ante la justicia", señaló a RPP Noticias.

En tanto, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, recordó que la población tuvo una percepción de que Villarán no trabajaba mucho y que no era adecuada para el cargo, por lo que se produjo una solicitud para revocarla.

"Está muy bien que lo haya aceptado. Si lo hubiese aceptado hace un o dos años cuando salió el escándalo nos hubiéramos ahorrato todos tantas investigaciones que han costado plata al país. Pero evidentemente ella está buscando algún tipo de beneficio que no conocemos en este momento".

Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, mostró su sorpresa por la confesión efectuada por Villarán a través de sus redes sociales, pues "negó por años haber recibido estos aportes".

"Creo que esto [la confesión] debió haber ocurrido hace tiempo, esto es tardío y creo que forma parte de la búsqueda de una posible conmutación de una posible pena, como puede significar una detención preventiva", refirió.

En ese sentido, explicó que si se acoge a una confesión sincera "que sea completa" y no a medias, al tiempo que esperó que estas declaraciones sirvan para que Miguel Atala y Luis Nava Guibert "hagan lo mismo".

Mauricio Mulder, del APRA, consideró que Villarán continúa "mintiendo" y que debería recibir una acusación por organización criminal.

"Mintió descaradamente durante 4 años y ahora le creen esos mensajes pseudo arrepentidos que confirman delitos", agregó en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA