Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Guerra comercial: China impone aranceles sobre productos de EE.UU. por valor de US$60,000 millones

Pekín había prometido en varias ocasiones durante los últimos días que tomaría las
Pekín había prometido en varias ocasiones durante los últimos días que tomaría las "medidas de represalia necesarias". | Fuente: AFP

La medida impuesta por China se da luego de que Estados Unidos también aumentara los aranceles sobre productos chinos, que representan un total de US$200 mil millones.

China anunció este lunes que aumentará sus tasas aduaneras a partir del 1 de junio sobre productos estadounidenses con un monto total de 60 mil millones de dólares en importaciones anuales, en represalia por las medidas tomadas por la administración de Donald Trump

Los aranceles aduaneros se incrementarán sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, hasta una tasa máxima del 25%, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del gobierno chino en su sitio en internet. El presidente de Estados Unidos aprobó el viernes aumentar, en tanto medida punitiva, del 10% al 25% los aranceles sobre productos chinos, que representan un total de 200 mil millones de dólares.

Trump también ordenó instituir un procedimiento para gravar unos 300 mil millones de dólares de las importaciones restantes, afectando así a todos los productos procedentes de China que se venden en Estados Unidos. 

Pekín había prometido en varias ocasiones durante los últimos días que tomaría las "medidas de represalia necesarias".  "China nunca cederá a ninguna presión exterior. Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros derechos e intereses legítimos", afirmó este lunes Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín. 

"Hemos dicho en repetidas ocasiones: el aumento de los derechos de aduana no resolverá ningún problema", subrayó en una conferencia de prensa, en la que abogó por "un acuerdo en beneficio mutuo". 

Antes de las medidas anunciadas este lunes por Pekín, la cuasi totalidad de los productos estadounidenses ya estaban sobretasados en China. Esto afectaba a un monto de 110.000 millones de dólares sobre un total anual de 120.000 millones de importaciones desde Estados Unidos.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA