Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paro de agricultores | Cuatro agricultores heridos durante enfrentamientos con la policía en Chiclayo

Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes. | Fuente: RPP Noticias

Los manifestantes fueron alcanzados por los cartuchos de bombas lacrimógenas lanzados por las fuerzas del orden, cuando estas intentaban desbloquear la carretera Panamericana Antigua.

Cuatro agricultores que acataban el paro agrario en la región Lambayeque, resultaron heridos durante las protestas que realizaban en la carretera Panamericana Norte Antigua, a la altura del óvalo Mocce, cerca de la provincia de Lambayeque (región Lambayeque).

Los manifestantes habían llenado de piedras las pistas para evitar el paso de las unidades de transporte y cuando la policía intentó restablecer la zona empezaron los enfrentamientos. Los uniformados tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas.

Esta situación ocasionó la reacción de los sembradores quienes empezaron a enfrentarse y producto de ello resultó con heridas en la cabeza el campesino identificado como, Segundo Salinas Espichan. También, Pedro Riojas Sánchez y Pedro Rojas Chapoñan, quienes terminaron con heridas en el rostro y el cuello.

“Estamos reclamando lo justo, porque el agricultor está pisado por el Gobierno que no nos quiere apoyar y por eso estamos reclamando. ¿Qué creen que estamos aquí parados por las puras, que vamos a dejar solas nuestras casas, porque se nos antoja?, estamos aquí en pie de lucha”, expresó uno de los manifestantes.

La calma regresó solo por unos minutos, pues en una segunda oportunidad los agricultores empezaron a arrojar piedras a las unidades pesadas y de servicio interprovincial sin importar las consecuencias.

Los gases lacrimógenos alcanzaron a niños y ancianos que realizaban largas caminatas de un kilómetro, para hacer transbordo y llegar a su destino.

Levantan paro

En horas de la tarde los agricultores se retiraron del lugar y el tránsito quedó despejado para que las unidades de transporte continúen sus recorridos.

Los agricultores manifestaron que ahora solo están a la espera de que el Ministerio de Agricultura los convoque a una mesa de diálogo multisectorial, donde no solo participe la ministra del sector, Fabiola Muñoz, sino todos los involucrados en mejorar los precios a los productores e impulsar la seguridad alimentaria y nutricional del país.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA