Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ejército de Nigeria rescató a 29 mujeres y 25 niños secuestrados por Boko Haram

Los secuestradores de Boko Haram escaparon al ver a las fuerzas del Ejército.
Los secuestradores de Boko Haram escaparon al ver a las fuerzas del Ejército. | Fuente: AFP

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en el país africano. 

Un total de 29 mujeres y 25 niños retenidos por el grupo yihadista Boko Haram fueron liberados el pasado sábado en una operación militar en Nigeria, en el estado nororiental de Borno, informó hoy el Ejército nigeriano.

Soldados del Ejército, en colaboración con vigilantes locales, lanzaron la operación contra los terroristas en las localidades de Ma'allasuwa y Yaga-Munye, precisó el portavoz militar, coronel Sagir Musa.

"No hubo choque con los terroristas porque huyeron antes de que llegaran las tropas, dejando detrás 54 víctimas supuestamente secuestradas", afirmó Musa. "De ese número, 29 son mujeres adultas y 25 son niños de varias edades y sexo. Todos han sido rescatados", agregó el portavoz militar.

En otra operación paralela en varios pueblos del mismo estado, el Ejército nigeriano destruyó dos vehículos y varios alojamientos pertenecientes a los yihadistas.

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en el país africano.

Desde entonces, más de 20.000 personas han muerto y la cifra de desplazados casi alcanza los dos millones, según la ONU.

El secuestro también es práctica habitual de los yihadistas. De hecho, el pasado 14 de abril se cumplió el quinto aniversario del rapto por parte de este grupo de 276 niñas en un centro de educación secundaria de la localidad de Chibok (Borno), de las cuales 112 siguen desaparecidas, un suceso que causó un repudio mundial.

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado la insurgencia de Boko Haram, que atenta también contra esos países vecinos, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados. (EFE)


Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA