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Rutas de Lima: Odebrecht no tiene injerencia en las decisiones de la compañía

Empresa no solo tiene a su cargo peajes, sino que también a desarrollado infraestructura vial en dichas vías,
Empresa no solo tiene a su cargo peajes, sino que también a desarrollado infraestructura vial en dichas vías, | Fuente: Andina

La concesionaria Rutas de Lima, que tiene peajes en la Panamericana Norte y Sur, respondió a las recientes declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Rutas de Lima, concesionar del proyecto Vías Nuevas de Lima, indicó que la empresa brasileña Odebrecht no tiene injerencia sobre la dirección ni las decisiones que adopta la compañía desde el 2016, cuando el fondo de inversión Brookfield compró el 57% del total de acciones de la empresa y tomó control de ella.

"La adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión", indicó Rutas de Lima, en un comunicado, respecto a las declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz

No quiero peajes manchados

Muñoz ha declarado que convocará a junta extraordinario de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de revisar el contexto en el que se otorgaron dichos proyectos, cuya negociación podría haber sido influenciada por aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de no revocatoria de Susana Villarán, según la Fiscalía.

“Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro y estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, dijo Muñoz un día después de que el Poder Judicial ordenara que Susana Villarán cumpla una prisión preventiva por 18 meses.

Inversiones

Rutas de Lima afirmó que, durante los primeros 5 años del proyecto, la empresa ha realizado una inversión de más de S/ 2,000 millones para más de 65 obras, por lo que ninguna obra ha sido construida con lo recaudado por peajes.

A través de un comunicado comentó también que se han realizado alrededor de 60 obras menores, como pasos a nivel, paraderos, puentes peatonales, extensión de auxiliares, así como la pavimentación de más de dos millones de m2 en la carretera Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.

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