Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Pared de edificio cae sobre jardín y escolares se salvan de morir en Trujillo

Los niños fueron puestos a buen recaudo. | Fuente: RPP Noticias

"Los niños están afectados emocionalmente", expresa una fiscalizadora municipal del distrito de Moche, donde ocurrió el accidente.

Veintiséis escolares de tres y cinco años se salvaron de morir golpeados por la pared de un edificio que se desplomó sobre el patio del jardín Rayitos de Sol y Luna en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad).

Los albañiles levantaban un muro de ladrillos en el tercer piso de la vivienda que colinda con la institución educativa inicial cuando parte de él se desprendió y los escombros cayeron sobre el techo rústico de hierro y calamina del ambiente de psicomotricidad del jardín donde los juegos terminaron rotos y los vidrios regados en el piso.

"Los niños habían salido del área de psicomotricidad momentos antes del accidente. Esto pudo haber sido fatal. Ahora, emocionalmente se encuentran afectados, y sus padres ya fueron informados sobre lo sucedido", expresó a RPP Noticias una fiscalizadora de la Municipalidad Distrital de Moche, Blanquita Díaz.

"Clandestinamente se hacía un trabajo en el área colindate al parecer estaban levantando un tercer piso. Los vecinos no solicitaron una licencia de edificación y contrataron a contrataron a personas no profesionales. Parte del muro colapsó por algún golpe o movimiento cuando se llenaba una columna", añadió.

Los familiares de los escolares acudieron a la institución educativa. | Fuente: RPP Noticias

Ni bien se enteraron de la noticia, los familiares de los escolares, evidentemente, acudieron a la institución educativa. "Mi nieta tiene cuatro años y felizmente no le ha pasado nada", manifestó un ciudadano.

Sanción

La Municipalidad Distrital de Moche impuso una multa de S/. 2,200 al dueño de la vivienda porque la obra no tenía licencia de construcción y menos con las medidas de seguridad. Los trabajados quedaron paralizados. A este lugar acudieron el personal de fiscalizacion, desarrollo urbano y defensa civil.

Pudo haber ocurrido una tragedia en el jardín Rayitos de Sol y Luna. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA