Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Raúl Castro recibió a delegación militar de China

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas.
Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas. | Fuente: AFP

En la reunión también participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente. 

El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana a una delegación china encabezada por el miembro de la Comisión Militar Central y director de su departamento político, el almirante Miao Hua.

Una nota publicada por medios estatales de la isla refiere que "en el fraternal encuentro se evidenciaron las excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos, gobiernos y fuerzas armadas de ambos países", sin ofrecer otros detalles.

El almirante Miao Hua y la delegación que le acompaña realizan una visita oficial al país que ha incluido un homenaje al prócer de las guerras de independencia cubano, Antonio Maceo, y su ayudante Francisco Gómez en el mausoleo donde reposan sus restos, así como un recorrido por unidades militares.

En la reunión también participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente.

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados de la isla y su segundo socio comercial.

El pasado noviembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita a Pekín, donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, y acordaron impulsar los lazos "de amistad" que unen a ambas naciones gobernadas por un sistema de partido único comunista.

Cuba fue, en 1960, el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se había creado en 1949.

China, por su parte, ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.

En ese sentido, el gobierno de la nación asiática condenó las nuevas medidas de endurecimiento dispuestas por la administración de Donald Trump contra Cuba, entre ellas, la activación el pasado 2 de mayo del título III de la ley Helms-Burton que permite demandas a compañías de terceros países vinculadas a bienes expropiados en la Revolución cubana. (EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA