Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Chávarry no teme extradición de Hinostroza: “En ningún momento me complica”

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry | Fuente: Congreso de la República

El ex fiscal de la Nación dijo que aplaude la decisión de la justicia española y que no le preocupa que lo involucren con César Hinostroza porque está convencido de su transparencia. 

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo este viernes que aplaude la decisión de la justicia española de extraditar a César Hinostroza y que no tiene “absolutamente nada” que lo puede involucrar con alguna organización criminal por la cual se le investiga al magistrado.

“Yo tuve la oportunidad de ser presidente de la Academia de la Magistratura y César Hinostroza el vicepresidente, había una comunicación, pero en esas comunicaciones no hay nada ilegal, algo irregular que me pueda involucrar en alguna organización criminal”, aseguró en entrevista con RPP.

El pasado trece de mayo, la Justicia de España accedió al pedido de Perú de extraditar al exjuez supremo César Hinostroza, implicado en el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

Según un documento al que tuvo acceso RPP, las autoridades españolas aceptaron la solicitud por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero rechazaron hacerlo por organización criminal, con lo que no podrá ser enjuiciado por este presunto delito en el Perú.

Denuncia constitucional 

Con respecto a la denuncia constitucional que presentó Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, ante el Congreso de la República para que su antecesor sea investigado por el deslacrado de su oficina, Chávarry dijo que será criterio del Parlamento aprobar o no la medida e insistió en su inocencia.

“Es el criterio del Congreso de la República, yo no he participado en ningún acto ilícito, no he  intervenido en ese deslacrado. Ha sido la participación de una persona que indebidamente ha ingresado a esa oficina, ya está identificada; el problema es que ha variado su versión con el trascurrir de la investigación”, comentó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA