Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¿Robert Pattinson puede ser un buen Batman? Cuatro interpretaciones suyas que lo respaldan

Robert Pattinson es conocido por su rol en la saga Crepúsculo, pero tiene una dilatada carrera en Hollywood.
Robert Pattinson es conocido por su rol en la saga Crepúsculo, pero tiene una dilatada carrera en Hollywood. | Fuente: AFP

Según información de la prensa estadounidense, el protagonista de "Crepúsculo" será el próximo en interpretar al Caballero de la Noche. ¿Tiene lo que se necesita para este papel?

Una noticia desde Hollywood ha remecido el mundo del cine: Robert Pattinson interpretaría a Batman en la próxima película que estrenará el Universo Cinematográfico de DC Comics, según revelaron medios estadounidenses. Como era de esperarse, esta elección hizo que muchos fans del cómic pegaran el grito al cielo debido al pasado del actor londinense, conocido por ser el protagonista de la saga Crepúsculo (2008).

Sin embargo, a un actor, como a cualquier artista, se le debe valorar por el conjunto de su carrera antes que por algunas interpretaciones. Sobre todo, cuando Pattinson ha demostrado su talento en otras cintas, como, por ejemplo, en Sin límites de Paul Morrison, donde hizo de un enamoradizo y timorato Salvador Dalí.

Además, vale recordar que ya antes los fans se han equivocado en sus apreciaciones sobre los actores que protagonizan a personajes de sus cómics favoritos: similar escándalo se alzó cuando Heath Ledger fue elegido por Christopher Nolan para ponerse en la piel del ‘Joker’ en la maravillosa "Batman: el caballero de la noche", aun cuando ya había hecho, años atrás, una interpretación magistral como Ennis del Mar en esa proeza llamada "Secreto en la montaña", de Ang Lee.

O como con Michael Keaton, quien también estuvo en medio de las críticas, tras haber sido "Beetlejuice" (1988) en la grandiosa cinta del mismo nombre, dirigido por Tim Burton.

Así, en los últimos años, a pesar de haber interpretado a un vampiro ñoño en una saga de bajísimo nivel, Robert Pattinson se ha abierto un camino respetable en la industria cinematográfica, trabajando con algunos de los mejores directores como David Cronenberg o James Gray. Por eso, no resultaría extraño que Matt Reeves (artífice de las interesantes El planeta de los simios: Confrontación y Cloverfield) lo escoja para ser el nuevo Bruce Wayne de Ciudad Gótica.

Precisamente, a raíz de esta polémica, no está de más rescatar algunos títulos en los que Pattinson da razones suficientes para convencernos de que el papel de Batman no le quedaría nada grande.

Batman
Batman | Fuente: Composición

1. "Cosmopolis", de David Cronenberg (2012)

Aquí el maestro canadiense supo potenciar a un Pattinson que llegaba de ser un anémico y soporífero vampiro para convertirlo en Eric Packer, un multimillonario con habilidades en la bolsa que pasea en limosina por las calles de Manhathan. El actor logra trasmitir los miedos, las frustraciones y las vulnerabilidades de su personaje, demostrando estar a la altura de esos seres creados en el cine de Cronenberg, que, en esta oportunidad, sufre las consecuencias de un ‘virus’ llamado capitalismo.

2. "La ciudad perdida de Z", de James Gray (2012)

James Gray, autor de las magistrales "Los amantes" y "La inmigrante", sacó a relucir lo mejor de Robert Pattinson tras su regular desempeño en la decepcionante "La reina del desierto" de Werner Herzog. Convertido en Henry Costin, el actor de "Crepúsculo" no solo creó a un hombre de seriedad marcada y desplazamientos mesurados en esta gema de aventuras llamada "La ciudad perdida de Z", sino que afianzó su madurez actoral, aclarando que ya no es el divo de sus primeros filmes.

3. "Good time: viviendo al límite", de Josh y Benny Safdie (2017)

Los hermanos Safdie hicieron este film sobre perdedores con un Pattinson en estado de gracia. Los primeros planos registran los impulsos y las reacciones emocionales de un personaje que busca rescatar a su hermano de la cárcel tras un fallido asalto a un banco. Su cuerpo muestra sus constantes movimientos agitados en una acelerada Nueva York marcada por las luces de neón. Sin duda, su mejor actuación a la fecha, que confirma a Pattinson como uno de los actores con mejor performance en la actualidad.

4. "The lighthouse", de Robert Eggers (2019)

El último filme del director de "La bruja", cuyo estreno oficial se ha llevado a cabo en el festival de Cannes, tiene entre sus filas a Robert Pattison. Si bien aún no la hemos visto, la crítica especializada ha aplaudido el trabajo del protagonista de "Cosmopolis" al retratar, junto a Willem Dafoe, a dos cuidadores de un faro en una isla a fines del siglo XIX.

Bastan estas cuatro películas para pensar en Robert Pattinson ya no como el anodino Edward Cullen de "Crepúsculo", sino como un actor serio que podría instalarse en esa línea de intérpretes notables -integrada por Christian Bale y Michael Keaton- que dieron vida y enriquecieron a un superhéroe como Batman.

Twitter: @rleonp90 Solo opiniones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA