Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Atlético Paranaense derrotó 1-0 a River Plate en la primera final de la Recopa Sudamericana

River Plate vs. Atlético Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana.
River Plate vs. Atlético Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Hedeson Alves

Con gol de Marco Ruben, el conjunto brasileño se quedó con el triunfo en el Arena da Baixada. La vuelta será el próximo jueves en Buenos Aires.

Atlético Paranaense hizo respetar su localía en la final de ida de la Recopa Sudamericana. El elenco brasileño derrotó 1-0 a River Plate gracias al solitario gol de Marco Ruben. Todo se define el próximo jueves en el Monumental de Núñez.

Pese a la derrota, una de las figuras del partido fue Franco Armani, arquero de River Plate que evitó una derrota más abultada para su equipo. Solo al minuto 25 vio vulnerada su portería tras una buena jugada colectiva del elenco brasileño.

Rapidez y precisión para un contrataque que el delantero argentino convierta el gol. Ya en el complemento, Atlético Paranaense tendría hasta tres ocasiones para ampliar el marcador, pero siempre se topó con Armani.

El título de la Precopa Sudamericana se definirá el próximo jueves en el Monumental de Núñez. River Plate no podrá contar con Milton Casco, quien fue expulsado en esta primera final.

Atlético Paranaense vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Atlético Paranaense: Santos; Renan Lodi, Leo Pereira, Paulo André, Jonathan; Rony, Lucho González, Wellington Martins, Bruno Guimaraes, Nikao, Marco Ruben.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de La Cruz, Lucas Pratto, Matías Suárez.

.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.


¿Cómo llega River Plate?

A pesar de la eliminación en la Copa de la Superliga, de no contar más con el centrocampista Gonzalo 'Pitty' Martínez y de tener lesionado al creativo colombiano Juan Fernando Quintero, bastiones para el título de la Libertadores el año pasado, River Plate sólo perdió dos de sus últimos 22 partidos.

La duda del técnico Marcelo Gallardo radica en los atacantes, pues el colombiano Rafael Santos Borré, Matías Suárez y el internacional Lucas Pratto, recordado en Brasil por su paso con el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, vienen cumpliendo con goles y sólo dos actúan generalmente como titulares.

¿Y Atlético Paranaense?

En la plantilla del 'Furacao' (huracán) sobresalen el experimentado centrocampista argentino Lucho González, su compatriota y goleador Marco Ruben y el lateral izquierdo Renán Lodi, convocado para la selección brasileña olímpica que disputará en junio el torneo internacional Sub'23 de Toulon, en Francia.

El veterano zaguero Paulo André, de 35 años; el centrocampista Bruno Guimaraes y el delantero Rony completan la columna vertebral del equipo de Curitiba, que cuenta en la reserva con jugadores de recorrido internacional como el centrocampista Leo Cittadini y el delantero Marcelo Cirino.

 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA