Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rosa Bartra responde a Salvador del Solar y le pide respeto a la democracia y la independencia de poderes

"El diálogo es sustancial a la vida en democracia", dice Rosa Bartra en la carta remitida a Salvador del Solar. | Fuente: Foto: Congreso/Congreso

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamentos, Rosa Bartra, envió una carta al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la que manifiesta su "profunda preocupación por la conducta asumida por el Gobierno".

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamentos, Rosa Bartra, envió una carta al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la que manifiesta su "profunda preocupación por la conducta asumida por el Gobierno".

La parlamentaria fujimorista respondió de esta forma a la misiva que le remitió hoy el jefe del Gabinete Nacional en la que calificó como "una expresión de protesta" su ausencia y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la sesión que iba a realizar este grupo de trabajo para debatir los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.

"Un real compromiso con la democracia significa respetar y, por supuesto, conducirse de conformidad con las reglas contenidas en nuestra Constitución", señala Bartra. Manifiesta que el diálogo es sustancial a la vida en la democracia. "Hace muy mal en romperlo como medida de protesta, cuando el consenso solo es posible a través del mismo", remarca.

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamentos indica también en la carta que el Perú ha ingresado a un escenario complicado, en el cual las principales necesidades de la ciudadanía no son satisfechas, caracterizado por una alta desigualdad, peligrosidad y una extendida impunidad.

"Los peruanos esperan que mejoren las condiciones de vida dentro de un clima de igualdad y respeto al orden democrático. Lo emplazo a respetar la independencia de poderes y cumplir sus funciones conforme lo establece la Constitución, así como continuar el diálogo en busca de avenencia", indica.

Con respecto al archivamiento del proyecto referido a la inmunidad parlamentaria por parte del grupo de trabajo que lidera, Rosa Bartra explica que esta decisión "responde al resultado de un ejercicio democrático en el Congreso".

"Ha quedado establecido que la mayoría de los grupos parlamentarios no está de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria, por lo que me he comprometido a presentar un proyecto de resolución legislativa para mejorar su regulación a través de la modificación del Reglamento del Congreso", agrega.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA