Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ronderos quieren castigar a hombre acusado de violar a una niña y detenido por la Policía

Pobladores exigieron justicia. | Fuente: RPP Noticias | Video: Jéssica Lavado

"Quiero que las rondas solucionen esto; desconfiamos de los efectivos porque sueltan a los intervenidos", expresó el padre de la menor, rodeado de los pobladores que exigieron justicia en la provincia de Sánchez Carrión.

Ronderos pidieron a la Policía Nacional entregarles a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años para castigarlo en el distrito de Chugay, provincia andina de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Frente a la comisaría donde permanecía detenido el presunto violador Pedro Gambini Ricce de 33 años, los familiares de la menor exigieron que esta persona sea sometida a "una cadena ronderil" y no siga en manos de las fuerzas del orden porque temían que lo dejen libre. 

"Quiero que las rondas (campesinas) lo solucionen porque ellos saben hacer justicia, no como los policías que sueltan a los presos (intervenidos o detenidos). Desconfiamos de los efectivos policiales, además la Fiscalía llega y lo soltará", expresó Julio Polo, padre de la niña.

Los pobladores llegaron al frontis de la comisaría de Chugay. | Fuente: RPP Noticias

Las palabras de Julio Polo eran precedidas por las arengas de decenas de indignados pobladores, entre ellos ronderos, que se solidarizaron con la menor. "¡Saquen a ese sinvergüenza!, ¡Sáquenlo, por favor!", se escuchaba decir al exterior de la comisaría la noche del último martes.

Los enardecidos comuneros trataron de evitar que los agentes lleven a Pedro Gambini desde la localidad de Chugay a la comisaría de de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. El intento de los protestantes no prosperó y el hombre fue trasladado esta madrugada.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA