Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Junta Nacional de Justicia | Rector de la UNSA no dejó que la Facultad de Derecho elabore las preguntas para examen de conocimientos [Video]

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, defendió su decisión de excluir a la Facultad de Derecho. | Fuente: RPP

Rohel Sánchez dijo que había el temor de que se filtren las preguntas, por eso decidió encargar la elaboración de las preguntas a la Escuela de Postgrado. El decano de Derecho, Javier Lizárraga, manifestó su preocupación y molestia por la exclusión.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, emitió un comunicado mostrando su 'preocupación y molestia' por la decisión del rector Rohel Sánchez de excluir a los profesionales de su escuela profesional en la elaboración de las preguntas para el examen de conocimientos a los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“La Facultad de Derecho es el órgano natural o por lo menos central, en una tarea como la de elaborar preguntas para un examen de filosofía, doctrina, normativa, jurisprudencia, historia en el ámbito jurídico, tanto nacional como internacional”, expresó Lizárraga en su comunicado.

La Comisión Especial para la elección de los miembros de la JNJ, encargó a cuatro universidades del país, entre ellas la UNSA, la elaboración de un banco de 60 preguntas para de allí escoger las que se incluyeron en el examen realizado el último domingo. De los 104 postulantes, solo 3 aprobaron la evaluación.

El rector Rohel Sánchez, manifestó que decidió pedir a la Escuela de Postgrado que elabore esas preguntas porque en la Facultad de Derecho había el riesgo de que se filtren las preguntas y había un conflicto de interés porque tres docentes de esa facultad postularon a la JNJ.

“Derivarlo a la Facultad de Derecho generaba un conflicto de intereses, el tiempo nos ha dado la razón, había tres docentes que han participado en este proceso y no era pertinente abrir el banco de preguntas con ellos, entonces optamos trabajarlo con expertos de la escuela de postgrado”, dijo Sánchez a RPP.

Por su parte, Lizárraga manifestó que esperan una respuesta oficial del rector sobre las razones de su exclusión que no se tomó en Asamblea Universitaria.

Expresamos la preocupación y molestia de profesores y estudiantes al conocer la noticia, arriba referida, y no haber participado en el encargo que nunca llegó a la Facultad”, se lee en el comunicado del decano.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA