Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Fiscal Juárez Atoche: Es probable que para diciembre haya la primera sentencia en caso Humala-Heredia

El fiscal solicitó 20 y 26 años con 6 meses de prisión para Humala y Heredia por el caso Lava Jato. | Fuente: RPP

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato se pronunció sobre el proceso que afrontan el exmandatario y su esposa. Agregó que su despacho solicitó 20 y 26 años de pena contra Humala y Heredia, porque hay un concurso real de delitos. 

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, consideró este jueves que es probable que para diciembre ya haya una sentencia en el caso que sigue contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para quienes pidió 20 y 26 años con 6 meses de prisión, respectivamente, por el delito de lavado de activos.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fiscal comentó que es necesario que se sigan los plazos establecidos dentro del Código Procesal para llegar a este punto del proceso que involucra al exmandatario y su esposa por la recepción de aportes para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Pienso que para fines de año de repente podremos haber obtenido la primera sentencia si es que se manejan dentro de los plazos que establecer el código procesal”, comentó Juárez Atoche, quien agregó que se trataría de un precedente para el país.

Sobre solicitud de pena

Respecto de la pena que solicitó su despacho contra Humala y Heredia, el fiscal comentó que, si bien son varios años, han partido del mínimo de la pena que es 10 años y que se ha extendido al máximo debido a que existen elementos suficientes que demuestran la culpabilidad de ambos.

“Lo que pasa es que la ley para este tipo de delitos, porque es de 10 años hasta 20 años y nosotros estamos partiendo del mínimo de la pena 10 años, pero lo que pasa es que acá hay concurso real de delitos se suma y es por eso que se llega a esta pena”, comentó.

Manejo de aportes

El pasado 7 de mayo, el Ministerio Público solicitó 20 y 26 años con 6 meses de prisión, contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Al respecto, el fiscal Juárez Atoche confirmó que fue Heredia quien se encargó de todo el manejo de los aportes de campaña que venían de Brasil.

"Eso está comprobado. Lo hemos probado con los audios que hemos podido rescatar, con nitidez se ve quién manejaba los recursos económicos y cómo se manejaban. No se manejaban para gastos del partido, sino para gastos particulares de ellos: compra de flores, de lapiceros, de regalos...", dijo al dominical Panorama.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA