Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vizcarra: "No tengo ningún problema" en que el Congreso revise la inmunidad presidencial

Preisdente Martín Vizcarra declara a la prensa desde Moquegua. | Fuente: RPP

El jefe de Estado se mostró de acuerdo en que la discusión sobre reforma de la inmunidad de altos funcionarios sea integral e incluya también la que lo protege a él como Presidente de la República.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró de acuerdo en que la discusión sobre la reforma de la inmunidad de altos funcionarios sea integral e incluya también propuestas legislativas para modificar la que lo protege a él como Presidente de la República.

“No tengo ningún problema que lo vean de manera integral, nosotros creemos que las decisiones que se toman no sean en función de intereses personales, sino de beneficio para toda la población”, aseveró. 

De otro lado, dijo que su gobierno hará "lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política", en el marco del respeto a la Constitución. El Jefe del Estado enfatizó en que su gobierno nunca aplicará una medida que vaya en contra de lo señalado por la Constitución.

“Tenemos que ser claros y lo hemos dicho: así como el Perú requiere de agua y carreteras, también necesita una democracia más fortalecida e instituciones con mayor confianza de la población, por eso es necesaria la reforma política”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la reforma "no es un capricho de la autoridad o de la población, es una necesidad de la sociedad".

Sobre los cuestionamientos respecto a que estaría considerando un cierre del Parlamento, el Jefe del Estado aseveró que no busca sustentar la posición del Ejecutivo “a base de amenazas”.

“Eso no es conveniente, queremos que sea a base de responsabilidad. Hay que decirle al pueblo que cada medida que tomemos estará sujeta a la Constitución”, indicó.

Pide celeridad al Congreso

Vizcarra ratificó su exhortación al Parlamento a analizar con celeridad y responsabilidad los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo y no repetir el caso de la propuesta para modificar la inmunidad parlamentaria, la cual -según recordó- fue archivada luego de tan solo tres horas de debate.

"Para el (proyecto) de inmunidad, sí, tuvo celeridad para archivarlo, tuvo celeridad para no verlo, en menos de tres horas de debate lo mando al archivo”, cuestionó.

Asimismo, reiteró su negativa a postular en las elecciones de 2021. "Les pido a los congresistas, en vez de perder el tiempo en sacar un proyecto que no tendrá sentido porque no vamos a postular, que dediquen ese tiempo a sacar la reforma política".

El presidente Martín Vizcarra declaró a la prensa desde Ilo, región Moquegua, adonde llegó para poner en marcha el proyecto de rescate arqueológico de las Lomas de Ilo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA