Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Junta Nacional de Justicia | ¿Cómo presentar una tacha o denuncia contra postulantes?

La Junta Nacional de Justicia se encargará del nombramiento de jueces y fiscales cada siete años.
La Junta Nacional de Justicia se encargará del nombramiento de jueces y fiscales cada siete años. | Fuente: Andina

La Comisión Especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) señaló que ya se encuentra habilitado el sistema para que los ciudadanos puedan presentar tachas y denuncias contra los postulantes que superaron la evaluación de conocimientos.

La Comisión Especial (CE) que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó este viernes que ya se encuentra habilitado el sistema para que los ciudadanos puedan presentar tachas y denuncias contra los postulantes que superaron la evaluación de conocimientos y pasaron a la siguiente etapa del Concurso Público de Méritos.

De acuerdo con las bases del concurso, la tacha tiene como objetivo cuestionar el incumplimiento de los requisitos previstos en la ley. Asimismo, se señala que estas deben estar debidamente sustentadas, sin perjuicio de las acciones legales que la CE pueda adoptar contra denuncias maliciosas.

¿Cómo presentar tacha o denuncia?

Para la presentación de una tacha o denuncia una persona debe acceder a la página web www.comisionespecialjnj.gob.pe e ingresar al aplicativo informático para su presentación.

Posteriormente, se deben detallar los hechos en el formato habilitado y adjuntar los documentos de sustento escaneados que correspondan, debiendo concluir el registro y grabar la información en línea.

Luego, debe proceder a imprimir el reporte de presentación generado en el sistema y presentarlo en la Mesa de Partes de las sedes de la Contraloría General de la República o en la oficina de cualquiera de los 196 órganos de control institucional de las municipalidades provinciales a nivel nacional, debidamente firmado y con la huella dactilar del índice derecho, en día hábil y horario de oficina.

Al momento de la presentación por mesa de partes, uno podrá adjuntar los documentos de sustento en audio o video que considere pertinentes, grabados en disco compacto (CD) o memoria portátil (USB).

Posteriormente, la CE informa de la tacha al postulante, quien podrá realizar su descargo. La CE, con el descargo del postulante o sin él, resuelve la tacha dentro de los plazos establecidos antes de pasar a la entrevista personal.

Si la tacha es declarada fundada, el postulante puede interponer un recurso de reconsideración. Si la resolución es confirmada por la CE, el postulante quedará excluido del Concurso Público de Méritos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA