Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bebé de 4 meses con desnutrición severa y tumor en el hígado necesita operación urgente

El estómago del bebé luce inflamado por el tumor en el hígado.
El estómago del bebé luce inflamado por el tumor en el hígado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Pequeño es hijo de María, una adolescente de 16 años que no cuenta con apoyo de su familia. Ella duerme sobre cartones porque solo vende caramelos para poder sobrevivir.

Desde que María C. C. R. supo que estaba embarazada, la vida le dio la espalda. Su familia no la apoyó y, al contrario, la botó de su casa; y su pareja la abandonó y le confesó que era casado. A sus 16 años, tuvo que emigrar a Trujillo y buscar un futuro.

Embarazada, se dedicó a vender caramelos hasta que su pequeño Lyam J. S. C. nació hace cuatro meses, sin embargo; debido a que no cuenta con el apoyo de su familia para salir adelante, no pudo alimentarlo adecuadamente y el bebé ahora presenta desnutrición severa que ha afectado su crecimiento.

Su situación se agrava por el tumor en el hígado que le detectaron y que desde hace un mes ha originado una inflamación de su estómago. María asegura que lo llevó al Hospital Belén pero que ya no quieren atenderla porque dicen que el bebé debe ser operado en el Hospital del Niño de Lima.

Pero María no cuenta con dinero para alimentar a su bebé, ni comprarle su ropa y ni para tener un colchón donde dormir y menos para viajar a Lima. Con la venta de caramelos, a las justas puede pagar el cuarto en donde duerme sobre cartones junto a su pequeño hijo.

Su caso es difícil y la salud de su pequeño, grave. Ella vino a RPP Noticias persiguiendo una esperanza para que su hijo, quien llora de hambre todo el día, pueda ser atendido. Entre lágrimas pide ayuda de los congresistas liberteños y, sobre todo, de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y del gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila.

También, solicita el apoyo de personas solidarias para que le puedan donar leche Enfamil Premiun 1, pañales, ropita y una cama donde pueda dormir con su pequeño. Cualquier ayuda, comunicarse al teléfono 910 026 373.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA