Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump: "No estamos buscando un cambio de régimen en Irán"

"No buscamos un cambio de régimen, quiero que esto quede claro, estamos tratando de que no haya armas nucleares", declaró Trump en alusión a Irán | Fuente: AFP

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos no dejan de crecer desde que Donald Trump decidió sacar unilateralmente a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní. 

Donald Trump afirmó este lunes que no persigue ningún "cambio de régimen" en Irán pese a las tensiones y aseguró que Kim Jong Un, el líder norcoreano, es un "hombre muy inteligente" consciente de que hay que abandonar las armas nucleares. 

Tras su cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente estadounidense parecía tratar de rebajar tensiones en dos de las cuestiones geopolíticas más acuciantes del mundo, pese a un contexto de escalada verbal entre Estados Unidos y el gobierno iraní y a los recientes lanzamientos de misiles por parte del régimen norcoreano.

"No buscamos un cambio de régimen, quiero que esto quede claro, estamos tratando de que no haya armas nucleares", declaró Trump en alusión a Irán, añadiendo que "no buscaba dañar" a Teherán y se mostró confiando en que ambas partes puedan logren un acuerdo. Trump también abrió la puerta a la posibilidad de negociar con el gobierno iraní diciendo que "si quieren hablar, hablaremos". 

Washington decidió desplegar 1,500 militares adicionales en Oriente Medio. La crispación entre Teherán y Washington no deja de crecer desde que Trump decidió sacar unilateralmente a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y ordenar nuevas sanciones contra Irán

Con todo, el presidente estadounidense parece apoyar la idea de que el primer ministro nipón pueda mediar en el asunto. Según algunos informes, Shinzo Abe se estaría planteando la posibilidad de viajar a Irán para negociar. 

"Ya veremos qué ocurre. Sé que el primer ministro [Abe] es próximo de los líderes iraníes. Nadie quiere que ocurra algo terrible, especialmente yo", dijo Trump antes de reunirse con Abe. 

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA