Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chávarry ante Comisión Permanente del Congreso: "Me quieren silenciar y aniquilar como magistrado"

Comisión Permanente evalúa destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El fiscal supremo negó ante la Comisión Permanente, que evalúa su destitución e inhabilitación, haber cometido algún delito. Además acusó al presidente Martín Vizcarra de no querer "que se sepan temas de corrupción".

El fiscal supremo Pedro Chávarry se presentó ante la Comisión Permanente que evalúa su destitución e inhabilitación para negar haber cometido delitos o alguna infracción constitucional durante su ejercicio como fiscal de la Nación.

"Hoy se me maltrata mediáticamente porque la factura que me pasan los poderosos no quedaría impune conmigo. Me quieren aniquilar como magistrado, un magistrado de trayectoria, que nunca tuvo ningún problema disciplinario", señaló.

Chávarry culpó a los "delincuentes" que investigó como fiscal supremo de control interno de estar detrás de estas "falsas imputaciones". Asimismo, acusó al presidente Martín Vizcarra de haberse molestado con él por la reapertura -cuando fue fiscal de la Nación- del caso Chincheros que ocurrió cuando era ministro de Transportes.

"Vizcarra no quiere que se sepan temas de corrupción. El señor Vizcarra se molestó cuando yo reabrí el caso Chincheros. Este proceso se va a acreditar e investigar como debe ser. Será denunciado por posibles actos de corrupción y quizás por eso no me perdona", dijo.

En otro momento el fiscal supremo dijo lamentar que actualmente el Ministerio Público "se ponga de rodillas ante intereses privados". Asimismo, acusó al fiscal José Domingo Pérez -sin mencionar directamente su nombre- de haber "ordenado" su cese como fiscal de la Nación.

"Es el mismo que firmó el preconvenio entreguista con Odebrecht, es el que se dedicó a perseguir políticos y partidos que no son de su agrado, siguiendo una línea de trabajo que viene enlodando lo que significa el trabajo del Ministerio Público", dijo.

En su intervención Chávarry se definió como un funcionario "independiente" y "apolítico" que "no defiende la corrupción". Sin embargo, cuestionó que al expresidente Alan García "lo hayan querido tener (detenido) sin acusación fiscal y sin ningún indicio". Del mismo modo criticó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimoriafronte 36 meses de prisión preventiva sin una acusación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA