Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Terremoto en Loreto: Gobierno otorgará S/300 millones para la reconstrucción de zonas afectadas

Pese a que el terremoto de 8 grados no ha tenido el mismo impacto económico que el niño costero, se planean acciones inmediatas de reconstrucción.
Pese a que el terremoto de 8 grados no ha tenido el mismo impacto económico que el niño costero, se planean acciones inmediatas de reconstrucción. | Fuente: Andina

El Estado peruano espera hacer efectivo el seguro para desastres naturales, tras el terremoto ocurrido la madrugada del domingo en Loreto.

El Gobierno cuenta con S/300 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fuerte sismo de Loreto, anunció el Ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva. El presupuesto planteado para reparar las consecuencias del terremoto de 8 grados es parte del fondo de reconstrucción.

"Más allá del dinero que pueda tener cada pliego, hay este fondo de reconstrucción que se le dio 293 millones en el presupuesto del año pasado, a ello se añadieron otros 88 millones a través de un DU (decreto de urgencia). Estamos hablando de 370 millones que hay para este tipo de eventos, de los cuales se han utilizado cerca 60 o 70 millones", indicó Oliva.

El MEF contrató en el 2018 un seguro para desastres naturales por 200 millones de dólares. Para que este bono se haga efectivo, el Banco Mundial revisará en los próximos 20 días los parámetros relacionados a la intensidad del sismo, locación, profundidad.

De acuerdo con un comunicado del MEF, los gobiernos regionales y locales deberán actuar inmediatamente para rehabilitar las zonas afectadas, especialmente en provincias en estado de emergencia como Alto Amazonas. El ministro explicó que no es necesario esperar que el Estado brinde los recursos programados según el presupuesto público, pues las instituciones podrían usar los recursos que tengan mientras esperan el reembolso del Gobierno. 

"La obra se pueden hacer en este momento con los recursos que tienen los pliegos, ya sea alcaldía, la municipalidad, el gobierno regional o el mismo ministerio y después hay un proceso de regularización" explicó el titular del MEF.

Asimismo, las instituciones podrán dirigir recursos a la compra de bienes de ayuda humanitaria, como techo, abrigo, alimento, enseres y herramientas; hospitales de campaña, brigadas de respuesta; y funcionamiento de los centros de operaciones de emergencia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA