Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Domingo Pérez: "Me uno a los miles de ciudadanos que creen que este Congreso ya no nos representa"

José Domingo Pérez criticó la actuación de la Comisión Permanente del Congreso.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció la noche de este martes, luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara recomendar la destitución y la inhabilitación por diez años de la función pública del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Me parece desafortunada esa decisión", comentó en declaraciones a la prensa, al tiempo que consideró que dicha actuación es contraria a la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Cuando se le consultó si la cuestión de confianza es una medida necesaria en este contexto, José Domingo Pérez dijo que es "un mecanismo constitucional y yo lo estoy señalando de modo favorable". "Me uno a los miles de ciudadanos que creen que el Congreso de la República ya no nos representa", remarcó.

Con respecto a la iniciativa del legislador fujimorista Héctor Becerril (FP), la cual establece como falta muy grave que un fiscal comparta, transmita, comunique, filtre o entregue a terceros la información reservada procedente de una investigación a su cargo, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato respondió:

"Mire de quién viene ese proyecto de ley. Precisamente de quien está siendo sindicado, en estos momentos, por graves denuncias por parte del fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones. Son estos intereses que buscan, a través de estos proyectos de ley, obstruir la actuación que viene realizando el Ministerio Público".

"Lamentablemente, se quiere regresar a prácticas antiguas, desfasadas, de los noventa, en los cuales todo se realizaba de manera oscura, secreta, clandestina. Peor ya no estamos en esos momentos. Creo que como una sociedad democrática, que ha sabido superarse, tenemos que hacernos respetar", agregó José Domingo Pérez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA