Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal Castro: Muchos parlamentarios están implicados en 'Los cuellos blancos del puerto'

La fiscal dijo que la nueva información ya es procesada y será incluida en la futura acusación.
La fiscal dijo que la nueva información ya es procesada y será incluida en la futura acusación. | Fuente: Andina

La fiscal Sandra Castro aseguró que nueva información otorgada por un "testigo estrella" demuestra la estructura de poder dentro de esta presunta organización criminal. Agregó que está demostrado que los legisladores buscaban beneficios, al archivar los informes contra los exconsejeros y fiscales supremos.

La fiscal adjunta contra la Criminalidad Organizada del Callao, Sandra Castro, reveló nuevos datos que se suman a la investigación por el  caso 'Los cuellos blancos del puerto' y que detallan la estructura de esta presunta organización criminal que involucra a funcionarios del sistema de justicia.

En declaraciones al dominical Panorama, la fiscal comentó que nueva información ha permitido vincular a congresistas con la “estructura de poder” de este grupo, cuya existencia también ha quedado demostrada con precisión.

“Lo que ahora ya hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización. Faltaba la información de la estructura de poder, que ya tenemos. Es información nueva que implica a la mayoría de los parlamentarios”, dijo.

Información nueva

Según explicó, esta es información nueva otorgada por “un testigo estrella” con la cual la Fiscalía puede plantear la “estructura de poder” de esta presunta organización criminal. Castro también dijo que toda esta información es procesada y se incluirá en la investigación y posterior acusación del caso.

“Gracias a esta investigación hemos llegado a ese nivel, ya hemos llegado a congresistas. Ya tenemos esa información. Es información de una persona, la cual se puede considerar información estrella. Es información de nuevos testigos estrellas, es información nueva”, comentó la fiscal.

Beneficios para congresistas

Respecto del archivamiento en el Congreso de los informes contra los exintegrantes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura y los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Galvez, involucrados en el caso que investiga, la fiscal dijo que, con estas maniobras, los legisladores buscaban lograr un beneficio de estas personas.

“El apoyo de mayoría de parlamentarios a una organización como el exConsejo Nacional de la Magistratura, que tenía un gran poder, con qué finalidad, para llegar a solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ese círculo”, sostuvo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA