Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Congreso aprobó cuestión de confianza sobre proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros sustentó el pedido de confianza. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento aceptó este miércoles el pedido hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras dos días de debate en el Pleno.

Luego de dos días de debate, el Congreso de la República aprobó esta tarde aceptar el pedido de confianza solicitado por el Gobierno a seis proyectos de reforma política planteada el pasado martes por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. El pedido obtuvo 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

El jefe del Gabinete Ministerial se presentó el martes 4 a las 10 de la mañana ante la representación nacional para solicitar formalmente la cuestión de confianza a seis de los 12 proyectos de reforma que presentó meses atrás el Ejecutivo al Congreso. La exposición duró alrededor de una hora y tras esto se dio inicio al debate.

En el debate los congresistas expresaron sus puntos de vista y los de su bancada respecto al pedido del Ejecutivo. La sesión del martes tuvo una primera interrupción por hora de almuerzo y tras esto se continuó con el debate hasta las 9:25 de la noche, hora en la que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, levantó la sesión.

La segunda parte del debate inició este miércoles minutos antes de las 9:30 de la mañana. Los parlamentarios que restaban intervenir hicieron uso de la palabra para manifestar su respaldo u oposición al Ejecutivo. Minutos antes de la 1 de la tarde se cerró el debate y se dio inicio a la votación en la que el pedido fue aceptado.

Con esta decisión el Congreso se compromete a debatir y aprobar las reformas presentadas por el Ejecutivo. Sin embargo, cabe precisar que el Gobierno solicitó que estas sean aprobadas antes del final de la legislatura y sin modificar la esencia del contenido de las mismas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA