Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sale en libertad bajo fianza el policía que no actuó durante la matanza en Florida

Scot Peterson es el exagente que estaba a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas.
Scot Peterson es el exagente que estaba a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas. | Fuente: EFE/AFP

Scot Peterson estaba a cargo de la seguridad de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. La escuela fue el escenario de la matanza que dejó 17 muertos en febrero de 2018.

El exagente de policía a cargo de la seguridad de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que fue detenido el martes acusado de no actuar frente a la matanza de 2018, salió en libertad este jueves luego de que la magistrada le redujera la fianza inicial de 102,000 dólares.

Scot Peterson, acusado de once cargos por su negativa a intervenir en el tiroteo ocurrido en esa secundaria y en el que murieron 17 personas, salió en libertad bajo fianza luego de que la magistrada Elizabeth Scherer fijara una nueva fianza de 39,500 dólares.

La juez permitió al exagente, el único oficial armado en el recinto durante la matanza que perpetró Nikolas Cruz en febrero de 2018, que pudiera movilizarse fuera del estado (vive en Carolina del Norte) y que no porte grillete electrónico, según recogen medios locales.

Vestido con uniforme color beige durante la audiencia, en la que no hizo uso de la palabra, Peterson fue acusado de negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio, que lo enfrentan a una posible condena de 100 años de prisión en caso sea hallado culpable.

A la salida de la audiencia, su abogado, Joseph DiRuzzo, señaló a los periodistas que el término legal de "cuidador" no debería aplicarse al expolicía, ya que su posición no le implicaba responsabilidad directa sobre el bienestar de los estudiantes, y por ende los cargos por negligencia deberían ser desestimados.

No intervino durante el tiroteo

Peterson era el agente encargado de la seguridad de la secundaria Marjory Stoneman Douglas y, según el Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE), la investigación muestra que durante la masacre que desató el exestudiante Cruz, quien permanece en prisión a la espera de juicio, se negó a investigar la fuente de los disparos y se mantuvo en el exterior del edificio.

De igual manera, no intervino durante el tiroteo y además ordenó a otras autoridades que llegaron a la escena que permanecieran a 500 pies de distancia del edificio.

Durante la investigación, los agentes del FDLE entrevistaron a 184 testigos y revisaron numerosas horas de video de las cámaras de seguridad de aquel 14 de febrero de 2018, cuando Cruz entró en su antiguo centro escolar armado con un rifle de asalto con el que mató a 17 personas, 14 de ellas estudiantes.

Conocido su arresto, el comisionado de FDLE, Rick Swearingen, aseguró que no hay "excusa" para la "completa inacción" que demostró Peterson, algo que "sin duda costó vidas".

Con información de EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA