Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Una joven de 17 años es acusada de matar a su hijo de 2 años porque no paraba de llorar

La madre y su pareja intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en una obra en construcción cerca de su vivienda, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, Sergio Bustillos.
La madre y su pareja intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en una obra en construcción cerca de su vivienda, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, Sergio Bustillos. | Fuente: FELCC - La Paz

Según las investigaciones de la Policía de Bolivia sobre el caso, la adolescente actuó en complicidad con su pareja para enterrar el cuerpo del niño.

El Ministerio Público de Bolivia imputó por el delito de infanticidio a una adolescente de 17 años por haber supuestamente asesinado a su hijo de 2 años con ayuda de su pareja, informó este martes el fiscal Luis García. "Se ha analizado los hechos, las pruebas, el informe presentado por el médico forense, y el Ministerio Público ha dispuesto la imputación formal por el delito de infanticidio", dijo García a los medios en La Paz.

La muchacha y el padrastro del niño, identificado como Elio Q.A., de 27 años, están detenidos desde el lunes por el suceso, ocurrido en un barrio del sur de La Paz. La información preliminar de la Policía señalaba que el niño lloraba insistentemente, ante lo cual la madre intentó callarle tapándole la boca, pero terminó asfixiándolo.  

No obstante, el informe forense estableció "que la causa de la muerte ha sido un traumatismo encéfalo-craneal", indicó García. Se presume que el golpe sufrido le provocó vómitos y una broncoaspiración, agregó el fiscal. Según medios bolivianos, la adolescente está embarazada de seis meses y el padrastro es albañil.

Intentaron ocultar el cuerpo

La madre y su pareja intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en una obra en construcción cerca de su vivienda, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, Sergio Bustillos. Cuando el abuelo del niño preguntó por él, la pareja decidió exhumar el cuerpo, llevarlo de vuelta a la casa y ocultarlo bajo la cama envuelto en una frazada, indicó el jefe policial.

Precisamente fue el abuelo quien denunció el suceso a la Policía. La madre del menor se acogió a su derecho a guardar silencio, mientras que el padrastro aseguró que lo encontró muerto al volver a casa después de trabajar, indicó el fiscal García. Sin embargo, el informe realizado por Medicina Forense muestra "una situación totalmente diferente", sostuvo.

"Hasta el momento, los indicios que tenemos es que ambos han participado tanto en la comisión del hecho mismo como en la decisión de enterrarlo y tratar de que el cuerpo desaparezca", añadió. Bolivia registró al menos doce casos de infanticidio en el primer trimestre del año, según datos de la Fiscalía General del Estado. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA