Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Desde Texas, México ganó 3-2 a Ecuador en amistoso por fecha FIFA

México vs. Ecuador se enfrentan este domingo.
México vs. Ecuador se enfrentan este domingo. | Fuente: RPP Noticias

La Selección de México se enfrentó este domingo a su par de Ecuador por un amistoso internacional de fecha FIFA en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, Estados Unidos.

México ganó a Ecuador 3-2 este domingo en Arlington, Estados Unidos, en su último partido amistoso internacional de preparación para sus competencias, la Copa de Oro y la Copa América, respectivamente.

El primer tanto del encuentro lo marcó México. Jonathan dos Santos marcó un golazo a los 28 minutos del primer tiempo. Por su parte, Ecuador empató con el gol de Ángel Mena a los 2 minutos del segundo tiempo.

El segundo tanto de México lo colocó Luis Montes a los 63 minutos. Ayrton Preciado puso el 2-2 para Ecuador a los 66 minutos. Finalmente, Luis Rodríguez puso el gol de la victoria mexicana a los 77 minutos del partido.

Ecuador se encuentra en el Grupo C de la Copa América 2019. El conjunto ecuatoriano debuta ante Uruguay el 16 de junio. Por su parte, México se encuentra en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf. El 'Tri' debuta ante Cuba el 15 de junio.

México vs. Ecuador: alineaciones confirmadas:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Jonathan dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez. DT Gerardo Martino.

Ecuador: Maximo Banguera, José Quintero, Yerri Mina, Robert Arboleda, Béder Caicedo, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Jefferson Intriago, Renato Ibarra, Ayrton Preciado, Enner Valencia. DT Hernán Darío Gómez.

LA PREVIA : MÉXICO VS. ECUADOR

 Ambas selecciones vienen de una práctica anterior ante el mismo rival: Venezuela. Los ecuatorianos, al mando del ‘Bolillo’ Gómez, tramitaron un empate 1-1.

Por su lado, los mexicanos se impusieron 3-1 en un partido que no dejó conforme al ‘Tata’ Martino.

“Jugamos muy bien desde nuestro arco hasta tres cuartos de cancha rival, pero nos faltó intensidad y decisión para ir a buscar situaciones de gol”, comentó Martino.

El ‘Tata’ no cambiará

En su gestión como seleccionador de México, desde inicios de 2019, Martino lleva tres partidos, todos ganados ante rivales de Sudamérica con un esquema fijo de 4-3-3. Para este partido ante Ecuador, el ‘Tata’ aseguró que no cambiará ni el dibujo táctico ni la actitud ofensiva.

“El rival que nos toque no amerita que nosotros cambiemos la forma de jugar, el ritmo de partido y la intensidad”, apuntó el entrenador argentino. “Nuestra aspiración es prescindir totalmente del rival”.

Ya con su nómina de 23 jugadores definida para la Copa Oro, Martino tendrá que esperar la recuperación del medio escudo Edson Álvarez y, ante la falta de extremos, habilitar algún volante, tal como lo hizo con Rodolfo Pizarro ante Venezuela.

El ‘Bolillo’ admira al rival

En los días previos al compromiso, Gómez elogió a México y a Martino. De los seleccionados aztecas apuntó que son futbolistas modernos y dinámicos que manejan bien los dos perfiles; del ‘Tata’ señaló que su presencia le dará prestigio a la Copa Oro, aunque lamentó que no esté en la Copa América.

“Estamos con el equipo completo de cara al amistoso contra México, del que se pueden sacar mejores conclusiones porque es un equipo que tiene buena técnica, que elabora mucho su fútbol”, analizó Gómez, quien dirige a Ecuador desde julio de 2018.

El ‘Bolillo’ tratará de sacar un triunfo ante México, un rival que se le complica en demasía. De las 16 veces que ha enfrentado al ‘Tri’ dirigiendo a Colombia, Guatemala y Panamá , el colombiano tiene 11 derrotas, cuatro empates y solo una victoria

Su único triunfo contra México data del 17 de octubre de 2007, cuando Guatemala se impuso 3-2 en un partido amistoso.

El partido se jugará a partir de las 6:00 pm. de Perú, Ecuador y México.

Después de este ensayo, ambas selecciones quedarán a la espera de su presentación en las Copas de sus respectivas Confederaciones. México enfrentará a Cuba el sábado 15 de junio y Ecuador se medirá con Uruguay el domingo 16.

 

Horarios en el mundo del México vs. Ecuador: 

Perú: 6:00 pm.
Colombia: 6:00 pm.
Ecuador: 6:00 pm.
México: 6:00 pm.
Argentina: 8:00 pm.
Chile: 7:00 pm.
Bolivia: 7:00 pm.
Estados Unidos (Florida):  7:00 pm.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA