Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Un pasajero abrió por accidente la puerta de emergencia de un avión pensando que era el baño

El vuelo se retrasó casi ocho horas y recién partió hacia Pakistán el sábado a las 05:00 de la mañana.
El vuelo se retrasó casi ocho horas y recién partió hacia Pakistán el sábado a las 05:00 de la mañana. | Fuente: Twitter: PIA @Official_PIA

No fue una falla técnica del avión, ni mucho menos una alerta de bomba. Se trató de la simple confusión de un pasajero, que en vez de abrir la puerta del baño abrió la salida de emergencia del avión.

Un retraso de casi ocho horas se originó en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán en el aeropuerto de Manchester debido a un accidente que provocó la evacuación inmediata de los pasajeros del vuelo PK702 de Pakistán International Airlines (PIA).

No fue una falla técnica del avión, ni mucho menos una alerta de bomba. Se trató de la simple confusión de un pasajero, que en vez de abrir la puerta del baño abrió la salida de emergencia del avión.

Según la información recogida por el diario británico The Independent, el incidente ocurrió el pasado viernes 7 de junio a las 09:20 de la noche cuando el vuelo PK702 de Pakistán International Airlines ya estaba listo para partir a Islamabad.

Pese a que se activaron las señales de colocación del cinturón de seguridad, un pasajero decidió pararse para ir al baño. En ese momento se confundió y tiró de la puerta equivocada abriendo la salida de emergencia L5 ubicada en la parte trasera del avión.

"Un pasajero abrió erróneamente la puerta de emergencia, lo que provocó que la corredera de emergencia se activara" confirmó la aerolínea PIA en su cuenta de Twitter. La tripulación de cabina logró controlar la situación y por precaución realizó la evacuación de los pasajeros.

El vuelo se retrasó casi ocho horas y recién partió hacia Pakistán el sábado a las 05:00 de la mañana. "PIA lamenta las molestias causadas a sus pasajeros debido a este incidente", reiteró la aerolínea, que también informó que los pasajeros afectados por el retraso recibieron cena, transporte y alojamiento.

En otro momento la aerolínea recomendó a los viajeros seguir las instrucciones de la tripulación del avión. "Instamos encarecidamente a los pasajeros a seguir las instrucciones de seguridad, ya que tales contratiempos resultan en inconvenientes para cientos de otros pasajeros", indicaron.

Por su parte, el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik, ordenó una investigación sobre el incidente pues se cuestiona la ausencia de la tripulación en la salida de emergencia, quienes podrían haber evitado el incidente.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA