Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comisión de Ética rechazó abrir indagación a Úrsula Letona por presunto tráfico de influencias

Úrsula Letona en el pleno del Congreso de la República.
Úrsula Letona en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, fue denunciada por un gremio de pescadores artesanales tras un reportaje que muestra que mantenía comunicación constante con Óscar Peña Aparicio, 'El rey de la pesca negra', quien está vinculado a jueces acusados de formar parte de la red 'Los cuellos blancos del puerto'.

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó abrir indagación preliminar a la parlamentaria Úrsula Letona por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.

La parlamentaria de Fuerza Popular fue denunciada por la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap), luego de que un reportaje revelara que había mantenido comunicación constante con Óscar Peña Aparicio, 'El rey de la pesca negra', quien está vinculado a jueces acusados de formar parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

La titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, utilizó su voto dirimente a favor de Letona, luego que hubiera un empate en las votaciones a favor o en contra de la pesquisa.

De acuerdo con el dominical Punto Final, Letona apoyó un proyecto presentado por su colega de bancada Freddy Sarmiento, que planteaba ampliar los derechos de pesca a compañías dedicadas al negocio de la anchoveta hasta el 2033 sin considerar la preservación de esta especie. Peña Aparicio, cuya compañía fue prohibida por el Ministerio de Producción a ejercer la actividad pesquera, iba a beneficiarse de la iniciativa.

No obstante, la parlamentaria  Úrsula Letona ha indicado que la iniciativa impulsada por Sarmiento no plantea lo que señala el medio periodístico. Refirió, además, que no firmó ese proyecto ni participó en las sesiones de la Comisión Permanente en las que, siempre según la investigación televisiva, se intentó aprobar la norma.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA