Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Conmoción y misterio: hombre apareció semidesnudo y con los genitales cortados en ruta en los Andes

Zona donde fue hallado el hombre
Zona donde fue hallado el hombre | Fuente: Google Maps

El hombre fue hallado por policías cerca a un paso fronterizo entre Chile y Argentina. Además de estar desnudo de al cintura para abajo y con heridas, tenía síntomas de hipotermia.

Las autoridades de la región chilena de La Araucanía, en el sur de Chile, investigan si un argentino encontrado semidesnudo y con los genitales cercenados en la cordillera de Los Andes se infirió él mismo las heridas, dijeron este miércoles fuentes policiales y médicas. El hombre, que no portaba documentos, estaba desnudo de la cintura para abajo y con síntomas de hipotermia. Fue hallado por Carabineros caminando por un camino en el sector de Puesco, cerca del paso fronterizo de Mamuil Malal, unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, la capital regional, donde permanece ingresado en estado grave pero en condición estable, según las autoridades del establecimiento. Este miércoles, el mayor de Carabineros Miguel Ochoa, jefe de la comisaría de la localidad de Pucón, aseguró al portal Emol que el hombre afirmó que se infirió las heridas a sí mismo.

Heridas presuntamente autoinfligidas

"Por lo que manifiesta la persona, él mismo se habría provocado las lesiones. Él mismo", afirmó el oficial, que descartó que el ciudadano argentino haya estado bajo el efecto de alguna droga. "Aparentemente tendría antecedentes psiquiátricos, pero esa es materia de la investigación que en este minuto la tiene Fiscalía", dijo. Preguntado por las razones que habría tenido el hombre para inferirse las lesiones, el mayor Ochoa dijo que él no dio ninguna explicación, limitándose a revelar que él se infirió las lesiones.

Zona en la que fue hallado el hombre

"Se lo dijo tanto al personal policial como a los médicos", subrayó el oficial, quien indicó además que el hombre, identificado como Néstor Fernández, según el fiscal a cargo Jorge Calderara, ingresó a Chile el pasado 22 de mayo y arrendaba una vivienda en Pucón, un conocido centro turístico situado junto al lago Villarrica. "Estaba con visa de turista", dijo Ochoa, y añadió que el argentino está fuera de riesgo vital, lo que fue corroborado por las autoridades del Hospital Regional de Temuco, donde permanece ingresado.

Estable tras el hallazgo

Cristián Aguilera, médico del Servicio de Urgencias del nosocomio, dijo que el paciente ingresó en un estado de descompensación, por lo que primero fue estabilizado y luego derivado al pabellón para tratarle las heridas. "Una vez estabilizado el paciente se pasó a pabellón de cirugía donde el equipo de Urología procedió a hacer un aseo quirúrgico", dijo el médico, que coincidió en que el hombre, de 52 años, tiene antecedentes psiquiátricos.

"Es un paciente que llegó con antecedentes psiquiátricos, que dentro de su patología se habría descompensado, por lo que se infirió heridas cortantes de la zona genital", explicó, en declaraciones a radio Bío Bío. Yenni Collipal, médica coordinadora del Servicio de Urgencia del hospital. "El paciente está despierto, todavía no habla, así que estamos esperando que él se pueda comunicar, está siendo evaluado por los cirujanos", indicó. EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA