Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ni por Matrix ni por John Wick: Niños y adolescentes reconocen a Keanu Reeves como “el tipo de Fortnite”

El personaje llegó al videojuego por el estreno de 'John Wick 3: Parabellum'
El personaje llegó al videojuego por el estreno de 'John Wick 3: Parabellum' | Fuente: Epic Games

Los jugadores de Fortnite poseen un personaje con todos los detalles de John Wick en el videojuego y es su mayor acercamiento al actor.

Keanu Reeves es, sin duda alguna, el personaje del momento. El protagonista de la actual saga cinematográfica ‘John Wick’ se ha consolidado como un ícono de la industria por su sencillez, su humildad y su carisma. Ejemplo de ello fue su presentación en el E3 2019, feria máxima de videojuegos en el mundo, para dar a conocer su participación en Cyberpunk 2077 entre la alegría del público.

El actor no es nuevo, mantiene una larga trayectoria en el cine con participaciones en importantes películas como ‘Matrix’ (Neo), ‘Speed’ (Jack Traven) o ‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’ (Theodore). Cada fanático del cine puede reconocerlo por alguna participación en Hollywood, pero los niños y adolescentes tienen otra forma de conocerlo: como la skin de Fortnite.

El director creativo de Fortnite, Donal Mustard, estuvo presente en el E3 2019 como parte de una charla especial. Mientras conversaba con los asistentes sobre el juego, aprovechó para contar una anécdota con Keanu Reeves.

En Fortnite existen dos personajes “inspirados” en el actor: The Reaper y el propio John Wick, pero resulta que el primero no estaba creado pensado en él, sino en ‘Hombres de negro’, algo que los jugadores no reconocieron en su momento.

Skin de John Wick | Skin de The Reaper

Skin de John Wick | Skin de The ReaperFuente: Fortnite

Para crear el segundo personaje real, Mustard se encontró con Reeves y le contó sobre The Reaper. Mientras hablaban, detalla que adolescentes con 13 años como máximo se acercaron a saludar “al tipo de Fortnite”: Keanu solo veía a todos estos niños viniendo hacia él, todos estos adolescentes en las calles y no estaban diciendo lo normal como ‘oh, tu eres Neo, oh, tú eres John Wick’ más bien comentaban que Keanu era el ‘tipo de Fortnite’ ¡en su cara!”.

El actor no conocía de Fortnite ni del personaje y pensó que, si lo iban a confundir, mejor sería crear un John Wick con todos los detalles en el videojuego. El resto es historia.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego se encuentra celebrando actualmente sus clasificatorias hacia el Campeonato Mundial con más de 30 millones de dólares en premios que se disputará en julio en Nueva York. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Geek

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA